5TONIC salta al escenario principal en el MWC

Arturo Azcorra presentará las oportunidades de los operadores en la Industria 4.0

En el Mobile World Congress de este mes en Barcelona, el vicepresidente de 5TONIC, Arturo Azcorra, ha sido invitado a participar en un debate*, en el escenario principal de la conferencia, sobre cómo los operadores móviles pueden capitalizar sus activos y aprovechar las oportunidades en el campo de la Industria 4.0.

El laboratorio de co-creación 5TONIC se estableció en Madrid para ayudar a empresas y operadores a desarrollar y probar posibles aplicaciones y proyectos 5G en diferentes sectores industriales.

Los organizadores de la conferencia han escogido a 5TONIC para unirse al debate tras conocer el ensayo del laboratorio, en el que se utilizaron elementos de robótica y vehículos de fábrica guiados de forma autónoma, que se completó con éxito el año pasado en colaboración con ASTIMobile, empresa miembro de 5TONIC.

“Hemos demostrado que existe una oportunidad en la Industria 4.0 para la comunidad de operadores móviles», explicó Azcorra, «y aunque esa oportunidad puede aprovecharse en parte con los activos existentes, la disponibilidad de las redes 5G aumentará exponencialmente el potencial de los operadores para ofrecer nuevos servicios innovadores a través de una amplia gama de sectores industriales verticales».

«Hoy, todo el trabajo que estamos haciendo en el laboratorio nos ayuda, a nosotros y a nuestros socios, a comprender mejor cómo ofrecer las aplicaciones y servicios que pueden aprovechar esa oportunidad de forma rentable», añadió.

El Mobile World Congress de Barcelona de este año estará marcado por la reflexión sobre las aplicaciones y el desarrollo de servicios 5G, por lo que es natural que el potencial de esta tecnología se extienda a todos los aspectos de la agenda de la conferencia.

Durante su sesión sobre el escenario, Arturo tendrá la oportunidad de exponer que, en el laboratorio de co-creación de Madrid, 5TONIC ha podido demostrar que el potencial no sólo es real, sino que puede ser concretado.


* Martes, 26 de febrero, 13.00-14.00 | Sala 4 – Auditorio 3

«Capitalización de los activos del operador para la cadena de valor de la industria 4.0»

Durante años, los operadores han contado con un rico conjunto de capacidades que pueden añadir valor a empresas de todo tipo, más allá de la conectividad y las comunicaciones: Seguridad, gestión de identidades, localización y ricos grupos de datos; la lista continúa y crece a medida que se introducen nuevas capacidades en la red.

Estas capacidades ofrecen grandes oportunidades a empresas de todos los tamaños, tanto a las nativas digitales como a las que están pasando por sus propias transformaciones digitales. A medida que más «operadores de red» pasan a ser «proveedores de servicios digitales», esta discusión examina cómo se puede realmente obtener valor de los activos que ya se tienen y cómo compartir las mejores prácticas desde la vanguardia.

Nota: Este debate tendrá lugar en inglés bajo el título “Capitalising on operator’s assets for the industry 4.0 value chain”.

 

Compartir:

Deja un comentario