Investigador de IMDEA Networks primero del Hub T3chFest – La Nave (España) de la competición Hash Code de Google

Un segundo equipo de IMDEA Networks obtiene la tercera plaza en ese hub

Un equipo de investigadores pre-doctorales de IMDEA Networks ha logrado el primer y tercer puesto en el ‘hub’ o sede ‘T3chFest – La Nave (España)’ dentro de la competición mundial Hash Code de Google.

La competición Hash Code organizada la semana pasada por Google está orientada a estudiantes y profesionales de la industria IT, que compitieron en equipos con el objetivo de resolver un desafío de ingeniería por medio de la programación. El evento se convocó a nivel mundial y estuvo abierto a participantes de Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y África.

La Nave de Madrid fue una de los más de 720 hubs en 97 países elegidos para ser parte de este evento internacional. El congreso T3chFest sobre informática y nuevas tecnologías que organizan anualmente estudiantes y antiguos alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid fue responsable de este hub.

El equipo de IMDEA Networks participó desde el hub de «La Nave de Madrid» gestionado por T3chFest, así como de forma remota desde los Estados Unidos. A todos los equipos se les dio el mismo problema de optimización y cuatro horas para implementar una solución y subirla en un sistema de evaluación. Cuanto más se acercó la solución propuesta a la solución óptima definida por Google, más alto fue el puntaje del equipo.

El estudiante de doctorado de IMDEA Networks, Joan Palacios, quien se conectó como parte del equipo “Baby Sharks” desde la Universidad de Austin Texas (EE. UU.) donde actualmente se encuentra realizando una estancia, se alzó con el primer puesto del hub T3chFest – La Nave (España). Roberto Calvo y Noelia Pérez, también estudiantes de doctorado, junto con el ingeniero de investigación Héctor Cordobés, lograron el tercer lugar. Toda una hazaña para todos ellos al tratarse de una prueba extremadamente competitiva.

Imagen 1 (superior, de izqda. a drcha..): (1ª fila) Roberto Calvo-Palomino, Noelia Pérez, Ander Galisteo, Guillermo Bielsa, Alejandro Blanco, Dolores Garcia Marti, (2ª fila) Héctor Cordobés.

Imagen 2: (inferior): Equipos trabajando en el hub T3chFest – La Nave (España) el pasado 28 de febrero durante la competición de programación. Los equipos se componían de entre dos y cuatro personas.

Compartir:

Deja un comentario