IMDEA Networks participa por primera vez en DES 2022

IMDEA Networks ha participado por primera vez en la Zona de Transferencia Tecnológica de la Comunidad de Madrid (Madrid Technology Transfer Zone – MTTZ) en DES | Digital Enterprise Show 2022. Se trata del mayor evento profesional europeo sobre la transformación digital empresarial, un ambiente idóneo en el que compartir conocimiento, estrategias y casos de éxito. Marta Dorado, responsable de comunicación, ha sido la representante del instituto en la feria, que ha tenido lugar del 14 al 16 de junio en FYCMA (Málaga).

El instituto compartió el espacio del MTTZ con 11 entidades de enlace que expusieron sus proyectos disruptivos, poniendo de manifiesto la capacidad innovadora de Madrid que, además, ha sido nombrada por la organización del DES como Región Europea Innovadora de este año. Además, Begoña Moreno, responsable de gestión de servicios comunes de IMDEA, explicó en el Digital Demo Stage las investigaciones innovadoras en las que estamos trabajando, las patentes que nos han sido concedidas y los hitos en materia de emprendimiento de los siete institutos IMDEA.

Este evento ha supuesto una gran oportunidad para IMDEA Networks, dado que hemos podido explorar algunas posibles conexiones con empresas tecnológicas y startups que se han acercado a nuestro stand para conocer nuestro trabajo pionero en el área de redes de comunicación. De hecho, en la actualidad estamos llevando a cabo dos proyectos sobre 6G, que han sido recientemente galardonados en la convocatoria nacional UNICO 5G.

Asimismo, durante la feria nos visitaron el consejero de Administración Local y Digitalización Carlos Izquierdo, el viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación Fidel Rodríguez, la directora general de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid Ana Isabel Cremades, el director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Federico Morán y la consejera delegada de Madrid Digital Elena Liria.

La sexta edición de DES contó también con la presencia del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, que viajó hasta la Costa del Sol para participar en una conversación con preguntas y respuestas en la que habló sobre cómo hacer frente a los desafíos económicos, sociales y tecnológicos de nuestro tiempo. Obama consiguió llenar el auditorio principal e inspirar a directores generales, CEO’s y altos cargos de empresas de prestigio internacional.

Después, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez inauguró este congreso que tiene como objetivo no solo impulsar a Málaga como centro internacional de innovación tecnológica del sur de Europa, sino también acelerar la digitalización de empresas y Administraciones Públicas. El Digital Enterprise Show reúne a 500 expertos y personalidades de reconocido prestigio internacional en transformación digital.

Compartir:

Deja un comentario