Narseo Vallina recibe una de las “Medallas a Jóvenes Investigadores/as” de la Real Academia de Ingeniería

Nuestro investigador asociado, Narseo Vallina-Rodríguez, ha sido honrado con una de las prestigiosas «Medallas a Jóvenes Investigadores/as» otorgadas por la Real Academia de Ingeniería, en reconocimiento a su destacada labor como Investigador Joven en la edición del año 2023. Este prestigioso galardón le ha sido entregado en una ceremonia celebrada el 21 de noviembre en Madrid, resaltando así su significativo mérito en el campo de la ciberseguridad y privacidad.

Narseo Vallina asumió el cargo de Research Assistant Professor en IMDEA Networks en octubre de 2016, donde lidera el Internet Analytics Group (IAG). Años más tarde, en 2021, superó con éxito la evaluación para conseguir el ‘tenure’ en el instituto. Como muestra de su capacidad para la transferencia de tecnología, Narseo también es cofundador de AppCensus Inc, una spin-off con sede en Estados Unidos que desarrolla tecnologías para el análisis exhaustivo de software, particularmente para verificar su cumplimiento regulatorio y transparencia de forma automática.

Sus líneas de investigación se centran en dos ámbitos principales: análisis de redes a escala, y análisis empírico de la privacidad y seguridad en línea. El impacto social de sus esfuerzos de investigación le ha valido múltiples reconocimientos, incluida la prestigiosa beca Ramón y Cajal del Ministerio de Ciencia e Innovación español. También alcanzó el estatus de Senior Membership de ACM en 2022. Por el impacto social y regulatorio de sus estudios, Narseo recibió, en 2019, 2020 y 2021 el Premio Emilio ACED otorgado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), y en 2019 y 2021 el Premio CNIL-INRIA de Protección de la Privacidad.

Compartir:

Deja un comentario