MADRITTS

Estrategia Regional de Innovación y Transferencia de Tecnología de Madrid

Regiones participantes
País/Región Organismo Persona Contacto Web
Madrid Dirección General de Investigación Alfonso González www.madrimasd.org
 
Área

Diseño de estrategias de innovación regionales.

Programa

Programa Marco de IDT- Programa Innovation - Regional Innovation and Technology Transfer Strategy (RITTS).

Cerca de 150 regiones europeas han elaborado desde 1994 sus estrategias regionales en el marco de los Programas RITTS y RIS.

Duración El desarrollo del proyecto RITTS de Madrid se ha llevado a cabo entre los años 1998 y 2000.
Objetivo

El principal objetivo del RITTS ha sido el aumento de la competitividad de la economía de Madrid por medio de un mejor conocimiento y comprensión del su sistema de I+D+i.

Se ha tratado de lograr una mayor adecuación de las medidas de apoyo a la innovación, y de generar propuestas concretas para definir un marco relevante en el que las empresas puedan aprovechar las ventajas del entorno regional de investigación para aumentar su competitividad.

Actividades

La fase de análisis de la economía regional ha incluido el estudio de la demanda empresarial de tecnología, las infraestructuras tecnológicas y la generación de conocimiento en la Comunidad de Madrid

Grupos de trabajo sectoriales analizaron las tendencias de Mercado y el potencial de innovación y tecnología en cinco sectores clave: biotecnología, electrónica, multimedia, medioambiente y turismo.

Junto a universidades, organismos de investigación empresas y organismos de transferencia de tecnología han participado en el proyecto con sus recomendaciones diversos departamentos del gobierno regional y también un panel de expertos internacional.

La Comunidad de Madrid ha participado también en actividades de coordinación entre los diversos proyectos regionales españoles RITTS y RIS.

Resultados

La estrategia RITTS de Madrid se ha incorporado a las políticas de investigación e innovación de la región, sirviendo como apoyo para la redacción del III PLAN REGIONAL PLAN DE INVESTIGACIÓN CIENTIFICA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (PRICIT) 2000-2003.

Una de las acciones piloto lanzadas, madri+d es una red de organizaciones de investigación y empresariales dirigida a facilitar la cooperación entre el entorno académico y las empresas.El RITTS has servido también para el lanzamiento de nuevas medidas de apoyoa la I+D+I y para redefinir la mission de los intermediarios y organizaciones de apoyo a la innovación.

 

Más información:

Fundación para el Conocimiento madri+d

Teléfono: 91 7816570

Contacte con nosotros a través de este formulario