Programando en lenguaje Europeo (b010n1a)

Algunos medios recogían, a comienzos de este mes de marzo, la problemática situación de algunas titulaciones universitarias en su transición hacia el Espacio Europeo de Educación Superior. En el siguiente artículo se señalan algunos de estos problemas: “Los ingenieros informáticos creen que la reforma universitaria de Bolonia les va a dar la puntilla. El Gobierno aprobó ayer una recomendación para que los nuevos planes de estudios de las ingenierías de Informática, técnica Informática y Química sean «similares» a los del…

¿Es real el cambio de perspectiva en la empresa privada respecto a las humanidades?

El pasado día 2 encontrábamos la siguiente noticia acerca del papel de los perfiles de humanidades en las empresas.  La noticia recoge el plus profesional que supone en estos perfiles la perspectiva crítica. Os ofrecemos un resumen de la misma:   “Hoy no sólo hay que saber cosas sino saber cómo hacer las cosas y en esa tarea los licenciados en Humanidades (124.000 alumnos), siempre a la cola en índice de ocupación laboral o de reconocimiento social, tienen mucho que…

¿Qué es eso de la movilidad?

Entre alusiones poco concretas a la necesidad de fomentar lamovilidad por parte de las autoridades universitarias y estatales, sale lasegunda convocatoria de las becas posdoctorales Alianza 4 Universidades, de dosaños de duración. El plazo para la presentación de solicitudes es hasta el 31de marzo, la fecha de incorporación entre el 15 de septiembre y el 15 deoctubre de este año, y la dotación anual bruta, de 26.639 euros. Las dificultades con las cuales los investigadoresespañoles se topan para disfrutar de…