REVISTA DE BLOGS: Bloggers contra la amputación de la Ciencia


Más de 1.000 bloggers se han sumado a la iniciativa “Laciencia en España no necesita tijeras”, promovida por Laaldea Irreductible. La protestacontra el recorte del 15%, ya bastante amplia en los medios de comunicacióntradicionales, se ha inflamado a niveles multitudinarios.

La propuesta consistía en postear el día 7 de octubre a favor de la Ciencia Española bien entendida (esto es: la ciencia hecha en España, ya sea por madrileños, argelinos, indios o extremeños). Aunque sea un poco tarde, queremos hacernos eco de esta iniciativa. Esperemos que no se pueda decir de nuestra sociedad que estamos apoltronados, que no salimos a protestar. La organización más parecida a un sindicato con que cuenta la comunidad de jóvenes investigadores, la FJI, lleva tiempo amenazando con convocar movilizaciones y, en el panorama que estamos viviendo, la verdad es que podrían tener bastante éxito. Ya hay 3.476 personas sumadas a la iniciativa en el grupo de Facebook antitijeril.

 

También se ha hecho eco la ministra Cristina Garmendia, en un tono que mueve a algunos a la risa y la indignación, pero que otros encuentran esperanzador. En una entrevista concedida el viernes 9 de octubre al diario El País, la ministra afirmaba que es positivo que el debate haya llegado a la sociedad, como demuestra el movimiento mostrado en blogs, y entre los jóvenes. También afirmaba que no estaba contenta con el resultado… así que prácticamente nos está animando a seguir haciendo ruido.

 

¡A ver si conseguimos rebajar el 15%!

 



Por Jaime Capitel

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..