Archivo de mayo, 2014

La Junta de Andalucía lanza un plan de prácticas en empresas para en actividades de I+D

En el marco de su Programa de Empleo Joven, La Junta de Andalucía, entre otras medidas de distinta naturaleza, como la atención juvenil (Activa Empleo Joven) o el Bono de Empleo Joven de ayudas a empresas que contraten a jóvenes investigadores andaluces, ha lanzado la iniciativa Becas para el desarrollo de proyectos I+D+i, un programa de prácticas en actividades de I+D. Se trata de estancias en prácticas con una duración de nueve meses para el desarrollo de actividades de investigación.

(más…)

Etiquetas: , , ,
Categorias: Convocatorias

El lobby empresarial contra la última ley de Wert

El diario económico Cinco Días recogió una reunión a principios de mayo entre Rajoy y el Consejo Empresarial por la Competitividad (CEC), compuesto por el Instituto por la Empresa Familiar y representantes de 15 multinacionales españoles para tratar de abortar el proyecto del Ministro de Educación para equiparar las antiguas titulaciones con las actuales. 

¿Consecuencia? El Real Decreto sigue parado. No ha llegado al Consejo de Estado, paso preceptivo y previo a su presentación en trámite parlamentario.

(más…)

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: legislación

8 plazas en IMIDRA para tecnólogos y personal investigador en formación

Hoy mismo entra en vigor la convocatoria publicada ayer en el BOCM, en virtud de la cual se convocan 3 becas para la formación de personal investigador y otras 5 para tecnólogos.

El plazo de 15 días hábiles finaliza el 31 de mayo.

(más…)

Etiquetas: , , , ,
Categorias: Convocatorias

Error 404: Science not found

No funciona la web de la Secretaría de Estado I+D+i

Etiquetas:

50 ayudas de la Fundación BBVA a Investigadores, Innovadores y Creadores Culturales

La Fundación BBVA acaba de lanzar tres convocatorias de ayudas: una para proyectos de investigación, otra para creación en videoarte y otra para investigadores, innovadores y creadores culturales.

Según las bases de la convocatoria de ayudas para Investigadores, Innovadores y Creadores Culturales, se trata de “apoyar a personas altamente creativas e innovadoras. Los proyectos o actividades a desarrollar admiten una amplia gama, desde complementar un proyecto de investigación, formarse en técnicas altamente especializadas, escribir un libro, componer una obra musical o para cualesquiera otras de libre elección del solicitante”.

Así pues, lo que cuenta es la idea, el propio proyecto que se presente. No hay límites de edad ni requisitos con respecto a la cualificación académica o la especialidad. Aunque se mencionan las siguientes áreas, cualquiera reparará en que no se excluye prácticamente ninguna disciplina:

  • Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas)
  • Biología y Biomedicina
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Otras Ingenierías. Arquitectura
  • Ciencias del Medio Ambiente. Ciencias de la Tierra
  •  Economía, Finanzas y Gestión de Empresas
  • Ciencias Jurídicas y Sociales (Derecho, Ciencia Política, Psicología, Sociología, Antropología, Demografía y Geografía Humana)
  • Humanidades (Filología, Lingüística, Historia y Filosofía)
  •  Comunicación y Ciencias de la Información
  • Arte, Música, Ópera y Teatro
  • Creación Literaria

¿En qué consisten las ayudas?

Muy sencillo. En financiación. Un máximo de 40.000 euros brutos para proyectos con duración mínima de 6 meses y máxima de 1 año.

Los formularios para cumplimentar se pueden descargar a través de este enlace.

Las candidaturas deberán ser enviadas a ayudas-innovadores@fbbva.es antes de las 20:00 horas del 30 de julio de 2014.

Etiquetas: , , , ,
Categorias: Convocatorias