210 Contratos en Prácticas para personal técnico en el CSIC

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha publicado la convocatoria de un proceso selectivo, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para la formalización de 210 contratos de trabajo en la modalidad de prácticas, con destino en alguno de los institutos, centros o unidades orgánicas de la organización central del CSIC ubicados en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra o Valencia. Para poder participar en el proceso selectivo deberán cumplirse, en…

475 contratos en prácticas para institutos, centros y unidades del CSIC

La Presidencia de la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ofrece 475 contratos en prácticas, 175 contratos en la categoría de Titulado Superior de Actividades Técnicas Profesionales, Grupo Profesional 1 y 300 con la categoría de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Grupo Profesional 3. Requisitos de los candidatos: Nacionalidad española o de un Estado Miembro de la UE. Estar en posesión de la titulación académica concreta para cada puesto. Haber terminado los estudios con posterioridad…

El CSIC no puede convocar las becas JAE este año

Un artículo de Nuño Domínguez publicado a principios de esta semana en el diario digital de periodismo científico esmateria.com recogía un anuncio que ya nos temíamos: el CSIC no convoca este año las becas JAE para jóvenes investigadores. No habrá incorporaciones de técnicos, estudiantes de doctorado y doctores. Esto casi equivale a decir que NINGÚN CIENTÍFICO INICIARÁ SU CARRERA INVESTIGADORA ESTE AÑO en el organismo más importante de todo el país por producción científica y excelencia.

JAE: 97 contratos en prácticas para doctores

Pocas instituciones en el mundo contratan de golpe a 97 doctores. El CSIC, mediante el programa JAE-DOC, es una de ellas. Los contratos serán por un máximo de 36 meses (el límite legal), y están destinados a doctores que hayan realizado la lectura de su Tesis hace menos de diez años.

Perspectivas heladas en el CSIC

Llega el séptimo mes del año, se cierra el primer semestre, y con ello se comienza a planificar el nuevo año, a negociar, a tomar decisiones… Decisiones que no son, por el momento, demasiado halagüeñas. 2011, el primer año de la segunda década del siglo, es también para todos el tercer ejercicio de la crisis. Lo que no quiere decir que sepamos todavía de qué va esto: ¿otra crisis cíclica que nos permita «resucitar al tercer año»? ¿El anuncio de…