Las redes inalámbricas Mesh: ¿una alternativa a la tecnología Wireless LAN convencional?
El Dr. Prasant Mohapatra, como parte de su programa de doctorado de investigación, nos ofrece una conferencia en la que expondrá un despliegue de una red inalámbrica Mesh en pruebas, y después abordará los retos técnicos que suponen este tipo de redes, ofreciendo una visión general de los esfuerzos en investigación que se están llevando a cabo.
Conferencia: Wireless Mesh Networks: QuRiNet Testbed and Related Research
Ponente: Dr. Prasant Mohapatra, Tim Bucher Family Endowed Chair Professor in the Department of Computer Science at the University of California, Davis (EE.UU).
Lugar: Sala 4.1F03, Departamento de Telemática, Edificio Torres Quevedo, Universidad Carlos III de Madrid, Avda. Universidad, 30, 28911 Leganés – Madrid
Fecha: 08 Junio, 2009, a las 10:00
Organización: NETCOM Research Group (Departamento de Telemática, Universidad Carlos III de Madrid, España); IMDEA Networks (Madrid, España)
The conference will be conducted in English
La conferencia se impartirá en inglés
Más información aquí
Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.
Comentarios
La arquitectura Borderless Networks de Cisco ha introducido recientes innovaciones que potencian el acceso a la red, la movilidad, la seguridad:
La solución Cisco EnergyWise, que proporciona una solución de gestión de consumo energético fácil e inmediato de varios edificios y organismos a la vez.
Cisco CleanAir, solución que libera el espacio wireless de interferencias y además incorpora nuevos puntos de acceso wireless.
ESCUCHE esta serie de PODCASTS sobre las NUEVAS SOLUCIONES en la arquitectura de REDES SIN FRONTERAS de CISCO.
EVENTO: Para entender cómo construir una arquitectura de red con las recientes innovaciones asista al evento el 14 de mayo en Barcelona y Madrid a partir de las 9,30am y hasta las 14:00pm.


Me parece muy buena idea
————————–
Te invito a que visites y comentes mi blog
Blog – http://www.ddsmedia.net/blog
Post de Interes – (http://www.ddsmedia.net/blog/2009/06/la-biosfera-es-la-solucion)