¿Cuál es el Compromiso de las Telecomunicaciones ante el Cambio Climático? Green TIC

En el escenario global, dos términos han pasado a formar parte de nuestra realidad. De un lado las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)  que sin duda han producido una revolución en nuestra forma de relacionarnos. Y de otro lado el Cambio Climático  , cuyo análisis en Conferencias Mundiales, debates de expertos, o estudios viene incrementándose en los últimos años. Sin embargo, ambos elementos tienen puntos en común, así en los últimos años desde diferentes ámbitos se ha comenzado a…

¿Cómo se valora la Responsabilidad Social de las empresas españolas en América Latina?

El pasado jueves  día 10 de marzo tuvo lugar en la Casa de América  la presentación del Informe  «Valoración de la responsabilidad social de las empresas españolas en América Latina» coordinado por Vanina Farber,  investigadora de la Universidad Pontificia de Perú  realizado por el Observatorio de RSC . He decidido recoger las principales conclusiones que la Fundación Entorno, ha elaborado en relación a la presentación de dicho estudio: La valoración  por sectores oscila entre el 6,06 y el 6,76, siendo los medios de comunicación y bancos los mejor…

Del Día de la Mujer a la puesta por la diversidad de hombres y mujeres

Hace unos días viajando en el tren, leía la noticia que hace 100 años desde que se proclamó el Día de la Mujer con carácter internacional, como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. Desde aquel entonces la realidad es muy diferente, caracterizada por una gran diversidad en este escenario global. Cuando llegan fechas próximas al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en todo el…