EURIAS: Posdoc en Ciencias Sociales y Humanidades

EURIAS es un programa de intercambio de la Red de Institutos Europeos de Estudio Avanzado (NetIAS), a la que pertenecen 16 instituciones de investigación europeos, más el Instituto de Estudios Avanzados de Jerusalén. EURIAS ofrece 44 plazas posdoctorales para candidatos de todo el mundo.

La convocatoria para el curso 2015/2016 se abrió el pasado 15 de abril y permanecerá abierta hasta el 5 de junio. La resolución está prevista para enero de 2015.

Las ayudas son para estancias de 10 meses y están destinadas a doctores junior (dos años desde la presentación de la tesis) y senior (10 años desde la presentación de la tesis, sin límite de edad). En el caso de los juristas, no se exige la cualificación doctoral, sino el título de máster más una serie de años de experiencia.

Por lo que respecta a la dotación económica, las instituciones participantes han acordado ayudas de entorno a 26.000 € para las posiciones junior y 38.000 para las senior, además de Seguridad Social/cobertura sanitaria, apoyo para vivienda y gastos de viajes.

Se aceptan proyectos en todas las disciplinas de las Ciencias Sociales y las Humanidades. También podrán concederse plazas a candidatos de otras áreas, mientras se cumplan una serie de condiciones:

  • Que el proyecto no exija trabajo de laboratorio con carácter intensivo
  • Que esté relacionado con las Humanidades y las Ciencias Sociales
  • Que el candidato haya demostrado su capacidad de dialogar con otras disciplinas
  • Que el instituto de destino acepte académicos fuera de las Humanidades y las Ciencias Sociales.

La lista completa de instituciones asociadas puede verse aquí. Las ciudades de destino son: Berlín, Bolonia, Budapest, Cambridge, Delmenhorst, Edimburgo, Friburgo, Helsinki, Jerusalén, Lyon, Marsella, París, Uppsala, Vienna, Wassenaar, Zürich.

 

 

Compartir:

Deja un comentario