18 plazas para estudiantes de Doctorados en Humanidades en la Universidad de Estocolmo

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Estocolmo ha convocado 18 plazas para estudiantes de Doctorado en distintas disciplinas. La naturaleza de las plazas se resume en los siguientes términos: A new position as a PhD student is first for one year, and then normally renewed for up to two years at a time. The total employment time may not be longer than the equivalent of four years of doctoral studies full-time. Persons employed as PhD students will primarily…

Los fondos en recursos humanos y la formación de futuros investigadores, en los PGE 2014

Hace ya unas semanas que COSCE publicó su habitual informe sobre el capítulo 46 de los Presupuestos Generales del Estado, dedicada a la a Política de Gasto de Investigación, Desarrollo e Innovación. Me parecía importante destacar el informe en el blog porque uno de los puntos del capítulo 3, titulado «Tres aspectos críticos», se refiere precisamente a Los fondos en recursos humanos y la formación de futuros investigadores.

La crisis del talento

¿Es acaso posible que la gestión electrónica de las ofertas de trabajo esté dinamitando la capacidad de encontrar a los mejores? Es una de las conclusiones de Peter Cappelli, profesor de Recursos Humanos en Wharton, en el libro «Why Good People Can’t Get Jobs: The Skills Gap and What Companies Can Do About It».  

IDEA2 Madrid: convocatoria de ideas en emprendimiento biomédico

«¡Ojalá pudiéramos contar en Madrid con las grandes universidades de Boston, con el MIT, con Harvard!» Se habrá oído más de una vez por los pasillos del CSIC, en los despachos de la Complutense, en las cafeterías de las facultades de Biología, entre batas y probetas. Bueno, pues se puede colaborar, y de hecho se colabora, gracias a IDEA2 Madrid, una convocatoria que replica programas de éxito en Estados Unidos gracias a la iniciativa de la Consejería de Educación, Juventud…