El reto de la simplificación se pone en marcha

El pasado día 12 de octubre, el Consejo emplazó a la Comisión Europea a que tomara medidas fundamentales para su implementación el el VII programa marco. El objetivo, simplificar las fórmulas para la participación y aumentar el atractivo de las convocatorias. Las medidas  más destacadas son la aceptación de las prácticas contables habituales de los beneficiarios (se busca eliminar la preocupantemente gravosa «double accountability») así como las metodologías de costes medios de personal; la disminución y simplificación radicales de la…

Escoger un tema para la tesis doctoral: resultados de la encuesta

Publicamos a continuación las estadísticas de participación en la encuesta publicada el pasado 6 de julio, los resultados de cada pregunta y los comentarios de los participantes. Agradecemos a todos los participantes que se hayan interesado y le hayan dedicado unos minutos a responder a las preguntas. La encuesta sigue abierta para quienes se hayan quedado con las ganas de aportar algo.

Encuesta a los navegantes: ¿Ha dado en el clavo David Hill al apuntar a la necesidad de «genios»?

Estamos probando un nuevo plug-in para realizar encuestas (rápidas, no esas desesperantes encuestas de 50 preguntas, sino rápidos interrogatorios de opinión). A ver qué pasa… El pasado 25 de mayo se publicó en Euractiv.com una carta al director en la que David Hill, Presidente de la Fundación World Innovation, afirmaba que la cadena de la innovación está rota en Europa porque falta el eslabón de las ideas e invenciones independientes, y nunca se llegará al dinamismo creativo, científico y tecnológico…