Post anteriores he comentado, como persona dedicada a la Salud Pública,  mi opinión, basada en fuentes de total confianza para mí como el Center for Diseases Control and Prevention (CDC), sobre :

 

·         Papilomavirus, Cáncer de cuello de útero y vacuna contra el virus del papiloma

·         Verrugas por virus del papiloma humano: algunas respuestas del Centro de Control de Enfermedades (CDC)

 

Finalizo la serie con este artículo, también del CDC, sobre lo que deben saber las mujeres que han obtenido un resultado positivo en la prueba del VPH.

 

Mi objetivo con estos artículos era tranquilizar a todos los que los leyeran explicando que la infección por el VPH era tan frecuente y tan inocua, en la mayoría de los casos, como pudiera serlo un resfriado común. No se si en algunos casos lo habré conseguido. Desde luego en los comentarios que he recibido no ha sido así y lo siento.

Como todo lo que tiene un principio ha de tener un final este post es el último que publico sobre este tema. Finalizo porque ya no hay nada nuevo disponible, de momento, y no estoy dispuesta a hacer un bucle sin fin con lo ya publicado, que es la información disponible hasta el momento. En este cierre se incluye también el cierre de las consultas. Ya está todo dicho, en estos artículos, o al menos todo lo que conocemos.

 

Cuando haya alguna nueva información relevante me comprometo a trasladárosla.

 

• El virus del papiloma humano genital (VPH) es un virus muy común en hombres y mujeres. Se transmite por contacto genital, más a menudo por relaciones sexuales vaginales y anales.

Casi todas las personas sexualmente activas contraerán VPH en algún momento de sus vidas, aunque en la mayoría de los casos no lo sabrán porque el VPH por lo general no presenta signos o síntomas.

• Existen unos 40 tipos de VPH genital. En la mayoría de los casos el VPH desaparece por sí solo sin causar ningún problema de salud. Se cree que el sistema inmunitario se defiende en forma natural de una infección por VPH.

• Pero algunas veces el VPH no se va por sí solo. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales. Otros tipos de VPH (llamados “de alto riesgo”) pueden producir cambios en las células del cuello uterino de la mujer, lo que con el tiempo podría derivar en un cáncer de cuello uterino. Los tipos de VPH que pueden causar verrugas genitales son distintos a los que pueden causar cáncer.

• Usted ya tomó el primer paso para prevenir el cáncer de cuello uterino al hacerse la prueba de Papanicolau. Este examen puede detectar cambios en las células del cuello uterino (causados por el VPH).

• También se le ha practicado una nueva prueba llamada prueba del VPH. A esta prueba también se le conoce como prueba del VPH de alto riesgo. Con esta prueba se pueden detectar los tipos del VPH que pueden estar relacionados con el cáncer de cuello uterino. Su médico puede utilizar esta prueba para decidir cuándo se le debe practicar la próxima prueba de Papanicolau y si es necesario realizarle otras pruebas.

Un resultado positivo en la prueba del VPH significa que usted tiene VPH en el cuello uterino. Esto no quiere decir que usted tiene o que va a tener cáncer de cuello uterino. Pero podría significar que tiene más probabilidades de que sus células cambien, lo que con el tiempo podría derivar en un cáncer de cuello uterino. Asegúrese de acudir a todas sus citas médicas y de someterse a las pruebas que le recomiende su médico.

• No es lo mismo tener el VPH que el VIH o el herpes.

Tener VPH no afectará el embarazo ni dificultará su capacidad de embarazarse.

Los médicos pueden tratar los cambios en las células causados por el VPH, pero no el propio virus del VPH.


Si tiene inquietudes sobre los resultados de su prueba, anótelas y pregúntelas durante su próxima visita al médico..

 

Lo que debe saber una mujer que tiene el VPH de alto riesgo sobre ella y sus parejas

 

Usted y su pareja deben saber que:

 

El VPH es muy común en hombres y mujeres. La mayoría de los adultos sexualmente activos contraerán el VPH en algún momento. Inclusive las personas con una sola pareja sexual en la vida pueden contraer el VPH, si su pareja está infectada con el VPH.

El tipo de VPH que se encontró en su prueba del VPH puede causar cáncer de cuello uterino pero no causa verrugas genitales.

• Las parejas que han estado juntas por un tiempo suelen transmitirse el VPH. Esto significa que lo más probable es que su pareja ya tiene el VPH, aún cuando no presente signos o síntomas.

Tener VPH no significa que usted o su pareja esté teniendo una relación sexual con otra persona.

No hay forma de saber con certeza cuándo contrajo usted el VPH o quién se lo transmitió. Una persona puede tener el VPH durante muchos años antes de que se le detecte.

A la fecha no existe una prueba para saber si los hombres tienen el VPH. Aún así las verrugas genitales son el problema de salud más común que causa el VPH en los hombres. El tipo de VPH que se le encontró a usted en la prueba del VPH no es el que causa verrugas genitales.

• Los condones pueden reducir las probabilidades de transmitir el VPH a sus parejas futuras, si se usan todo el tiempo y en la forma correcta. Los condones también pueden reducir las probabilidades de contraer otros tipos de VPH o de desarrollar enfermedades relacionadas con el VPH (verrugas genitales y cáncer de cuello uterino). Pero el VPH puede infectar las áreas que no cubre el condón, por lo tanto los condones no protegen totalmente contra el VPH.

Si su pareja sexual es mujer, háblele de la relación que hay entre el VPH y el cáncer de cuello uterino para instarla a que se someta regularmente a pruebas de detección de cáncer de cuello uterino.

 

Versión en español aprobada por CDC: Texto complete del CDC: Lo que deben saber las mujeres que han obtenido un resultado positivo en la prueba del VPH

 

Los que vivaís en la zona de influencia del CDC podéis consultar en los suigientes teléfonos: Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)) 1-800-CDC-INFO (1-800-232-4636) ó 1-888-232-6348 (línea TTY para personas con problemas de audición) donde le responderán a sus preguntas en inglés o en español las 24 horas del día todos los días de la semana.

El Servicio de información del Instituto Nacional del Cáncer (CIS, por sus siglas en inglés) 1-800-4-CANCER (1-800-422-6237); 1-800-332-8615 (línea TTY para personas con problemas de audición) donde los especialistas en información le pueden responder a sus preguntas en inglés o en español de 9:00am a 4:30pm.

 

Consuelo Ibáñez Martí, salubrista y epidemiólogo

Compartir:

472 comentarios

  1. hola.yo tengo clamidia y me la trate con antibioticos y mi pareja tambien que esta enfermedad de transmicion sexual pudo hacer q me contagiara del hpv aparte de llegar a hacer q avanze el hpv.me dijieron que tengo hpv de bajo grafo y me hizieron leep.me qmaron las manchas.me pudieron un anticohagulante.me pusieron anestesia local pero fue muy doloroso.tratensenchicas.yo sufri de dolor de ovarios.picazon.ardor.sangrado mientras mantenia relaciones y mucho flujo y todo esto era por la maldita clamidia q por lo que tenia entendido era peor que el hpv q tambien arranque a tratarlo

  2. Yo no tengo verrugas.solo 2 manchas en el cuello uterino q me las qme y mi marido tampoco tiene verrugas genitales.nunca se sabe quien te contagio y muchas veces uno contrae el hpv y tu pareja no se contagia.es segun cada uno

  3. Hola cami3.tu ginecologa te puso un acido para poder visualizar tu cuello y ver si veia algo anormal.si tenes hpv esas manchas se ecaminan y ahi te sale que grafo es y si es canceroso.es mejor q te trates de entrada y q no esperes.alimentate bien cob verduras. Frutas hace ejercicio q en muchos casos el organismo las elimina por las defensas.Mi ginecologa ayer me dijo q la vacuna cervitax se las podian aplicar las chicas con hpv q ayuda mucho xq genera anticuerpos se q son 3 dosis y es para no contagiarse pero si tenemos el.hpv nos las podemos aplicar xq genera anticuerpos y creo q hace qel hpv no avanze.averiguen CERVITAX se llama

  4. Hola queria hacerte una consulta… es posible que mi hna tenga pvh, y queria saber si es posible que por usar el mismo jabon de higiene personal, y el mismo jabon para lavarnos las manos… ella pueda contagiarme.
    Saludos

  5. Hola tengo 33 años dos hijos y hoy me han dicho que tengo el vph 31.Tengo relaciones solo con mi marido desde hace 15 años y el dice que no a tenido relaciones con nadie mas desde entoces.Mi pregunta es como puede averiguar el si tiene vph o no?Ami no me an dado ningun tratamiento solo me an recomandado que me pusiera la vacuna para que me ayude las defensas y hacerme una una citologia dentro de 6 meses.Pero el como lo puede haberiguar ?es que no quere ir al medico pero verugas no tenemos ninguno.Un saludo y gracias

  6. No sabía que el hechizo funcionará para mí, yo estaba por perder mi novia con otro hombre cuando tuve una pelea con mi novia. Ella me dejó y ella dice que nunca va a volver, le rogué con ella y ella no respondió a mi positivamente. Vi personas que testifican sobre el Dr. Augusto ha ayudado a resolver su problema de su amor life.I contacto con él también, y me dijo de qué hacer y lo hice, y después de poco tiempo mi novia llegó a casa y puedo autoridad decimos que somos felices juntos. Puede ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico. latterdayspell@yahoo.com

  7. Hola Mi nombre es «john» sólo quiero compartir mi experiencia con el mundo de cómo conseguí mi amor de nuevo y salvó mi matrimonio … Estuve casado durante 7 años con 2kids y vivimos felices hasta que las cosas empezaron poniendo feo y tuvimos peleas y discusiones casi cada vez que … empeoró en un punto que ella pidió el divorcio … Hice mi mejor esfuerzo para hacerla cambiar de opinión y quedarse conmigo porque yo la amaba con todo mi corazón y no quería perderla pero todo no hacer ejercicio … se mudó de la casa y aún así siguió adelante con el divorcio … Le supliqué e intenté todo pero nada funcionó. El avance se produjo cuando alguien me presentó a esta maravillosa, gran hechicero que finalmente me ayudó … Nunca he sido un fan de este tipo de cosas, pero simplemente decidió probar a regañadientes porque estaba desesperado y queda más remedio … Lo hizo oraciones especiales y se utiliza raíces y hierbas … Dentro de 7 días ella me llamó y lo sentía por todo el trauma emocional que me había costado, regresó a la casa y siguen viviendo felices, los niños son felices también, y estamos esperando nuestro tercer hijo. Yo le he presentado a una gran cantidad de las parejas con problemas de todo el mundo y he tenido una buena noticia … Sólo pensé que debería compartir mi experiencia porque creo firmemente que alguien por ahí necesitan es todo … Usted puede email él a través prophet.okpodu.yokoo@outlook.com No te rindas todavía, la diferencia entre «normal» y «Extra-Ordinary» es el «extra» para hacer un esfuerzo extra para salvar su matrimonio / relación si es realmente vale la pena.

  8. by africa: hola te cuento que no debes preocuparte mas bn actua ya. yo tengo el virus y lo tuve en un alto grado tanto que me realizaron dos conizaciones y me cortaron parte del cuello para asi evitar un cancer.. ya estoy perfecta de salud las citologias y examenes me han salido bn.. y puedo tener hijos… entonces no tengas miedo por que si te quedas con el miedo mas tarde depronto no puedes hacer nada y recuerda que es tu vida la que esta en juego… y para la otras niñas.. no se preocupen vayan al ginecologo, no dejen de hacerse sus citologias y tratamientos.. esta enfermedad es muy comun pero el tabu no nos deja actuar y por eso se dan tantas muestes por este virus…. por favor las mujeres somos muy fuertes no podemos dejar que un pinche virus acabe con nuestros sueños… saludes!!!! y jamas te vayas a sentir mal por que tienes el virus…. no es indigno tenerlo simplemente paso y ya!!! 🙂

  9. Hola a todo el público, Hola, mi nombre es Janices wallocks de Housto texas.I vino a este sitio para compartir las buenas obras del doctor Nativo (prophetbaz). Nunca he creído en el amor, hechizos de dinero o la magia hasta que quise decir esta poderosa lanzador de hechizos cuando fui a África en diciembre del año pasado en un viaje de negocios. Él es muy poderoso y puede ayudarle a lanzar hechizos para traer de vuelta el amor de un `s ido perdido, mal comportamiento, amante busca a alguien que te ame, riquezas Dinero, Ganar número de lotería, trayendo de vuelta perdido a su amante, llevar dinero perdido y hechizo de dinero mágico para un buen trabajo, I `m ahora testimonio alegre y viva, porque el hombre que había querido casarse me dejó 2 semanas antes de nuestra boda y mi vida estaba patas arriba cos nuestra relación ha sido durante años .. Realmente lo amaba, pero su madre estaba en contra de nosotros y no tenía trabajo que paga bien. Así que cuando me refiero a este hechicero, le dije lo que pasó y le explicó la situación de las cosas a él .. Al principio, yo estaba indeciso, escéptico y dudoso, pero yo sólo le di una oportunidad. Y en tiempo de 5 días cuando volví a Texas, mi novio (ahora mi esposo, el Dr. Wallocks) me llamó y se disculpó de que todo se había resuelto con su madre y su familia y él tiene una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos y me dio a luz a gemelos .. i no `t creo que cos del hechicero sólo me pidió mi nombre y mi nombre de los novios y todo lo que quería que hiciera lo hizo para mí … Estamos felizmente casados ​​y ahora estamos esperando nuestro niño pequeño, y mi esposo también conseguimos el nuevo trabajo y la vida se volvió mucho mejor y nos hicimos muy rico. En caso de que cualquiera necesita el lanzador de hechizos un poco de ayuda, Email él en esta dirección de correo electrónico: (prophetbaz@gmail.com) …… espero que te ayuda. Date prisa ahora y contacta con él ya través de correo electrónico: (prophetbaz@gmail.com) .. Muchas gracias y estoy muy feliz en este momento .. Janices wallocks

  10. ¿quién está leyendo este testimonio hoy debería complacer a celebrar conmigo y mi familia, ya que todo empezó como una broma de unos y otros, dijo que era imposible. mi nombre es Michael vivo en Chicago que estoy felizmente casado con dos hijos y una esposa encantadora que algo terrible sucederá con mi familia a lo largo de la línea, perdí mi trabajo y mi esposa lleno de mi casa porque yo era incapaz de cuidar de ella y mis hijos en ese momento en particular. i consigo a lo largo de cinco años, sin esposa para que me apoye para cuidar de los hijos y no vengo un día fiel que nunca olvidaré en mi vida me encontré con un viejo amigo que me explico todas mis dificultades, y me tomé un lanzador de hechizos y como el nombre del templo que se llama, ilueminosenrealspell, que era asegurar que todo va a estar bien y mi esposa va a volver a mí después de la maravillosa obra de ilueminosenrealtspell, mi esposa volvió a mí y hoy soy uno de el hombre más rico de mi país. Te aconsejo, si usted tiene cualquier problema le enviaremos un correo electrónico con este correo electrónico: ilueminosenrealspell@gmail.com y usted tendrá el mejor resultado. tomar las cosas por sentado y se os quite. Le deseo todo lo mejor.

  11. hola, hace dos días me detectaron vph, me mandaron la biopsia para saber si corría riesgo de cáncer.
    estoy sobre todo triste y confundida. yo sólo he tenido una pareja sexual, y creo que era algo grande cuando decidí iniciar con las relaciones sexuales (22 años). mi novio antes tuvo tres parejas y siempre usó condón. conmigo también, a excepción de las relaciones anales, ahora comprendo que fue una estupidez. al inicio de nuestro noviazgo nos hicimos pruebas de vih y sífiles, yo en teoría no corría el riesgo, pero estuve trabajando en hospitales y también tenía miedo. todo salió bien en ese momento y fue una paz inmensa para los dos. sin embargo, ahora me siento muy idiota, primero que nada fue muy extraño que mi mamá estuviera en la consulta cuando el médico me dijo, ella ya sabía que tenía relaciones y por supuesto no era algo que le gustaba pero ese día quiso acompañarme a una supuesta cita de rutina, que no se si exagero pero creo que me cambió la vida. el doctor habló de la infidelidad y las múltiples parejas, me pareció poco agresivo, y hasta cierto punto una forma de buscar un culpable. es horrible pensar que puedo tener cáncer, pero más horrible pensar que hasta cierto punto es un cáncer provocado. odio al día de hoy ser tan ignorante, yo creía que el maldito condón me protegía de todo, incluso recuerdo bien al médico que me dijo en una ocasión que le comentaba sobre mi miedo de usar condón y no además otro anticonceptivo, él me dijo «es la mejor forma». muchas veces había oído del vph, sabía de su relación con el cáncer del cuello uterino, sabía que tenía riesgos sobre las mujeres que iniciaban jóvenes las relaciones o que tenían muchas parejas o que habían tenido muchos hijos. estoy un poco molesta, ¿por qué existen tantas malditas campañas del uso del condón si al final no te protege de todo? ¿por qué en la escuela y los medios te hablan del cáncer, pero no cómo prevenirlo. por qué tanta campaña del vih y otras its y no del vph. por qué fui tan estúpida de no hacernos exámenes completos antes de iniciar las relaciones. ¿hubiera servido???? al parecer esa porquería no se detecta en los hombres. ¿al final las madres tienen razón? y ¿uno debería esperar a casarse? y qué ahora que lo sé ¿nunca más podré tener relaciones? hay mensajes contradictorios por todos lados si tengo hijos ¿puedo contagiarlos? el virus es como el vih ¿si tengo relaciones con mi pareja con la que contraje el virus se modifica o evoluciona? ¿hay algún culpable? ¿la culpable soy yo? ¿mi pareja? es horrible, sobre todo esto último, yo todo el tiempo he creído que fue un error de ambos, y yo sabía que él había tenido relaciones antes, pero otra vez, estaba tranquila porque el me dijo que uso condón y confío en él. me hace sentir ignorante, tonta, por no buscar más información sobre todas las its, o no hacer un repaso completo de aquella asignatura que llevé en la carrera. por cierto ser profesional me hace sentir todavía más culpable y tonta. ¿es él el culpable al ser mayor que yo? de nuevo digo, que mi madre lo haya escuchado fue vergonzoso, pero tener que decirselo a mi padre fue mil veces peor, para ellos hay una sola víctima y soy yo, y un solo culpable él. odio esta situación, porque a pesar de parecer idiota tengo dos miedos, tener cáncer, y perder a mi novio por la presión y prejuicios de mi familia. él por cierto se siente muy mal y responsable de la situación. por ratos yo también «siento que le hecho la culpa», también tengo miedo de que el virus de él también tenga algo malo, aunque sé que tiene menos probabilidad que yo…. yo lo amo, y más que nunca en este momento lo necesito, y tengo mucho miedo que esta situación de estrés nos separe, por miles de razones… odio este momento de mi vida, y quisiera de verdad la maldita prueba tarde menos, todo esto se controle rápido y no haber sido sincera con mi familia, creo que ellos quieren matar a mi novio, y eso me pesa más que nada, porque desde su visión él es culpable y desde la mía y la que comprendo, soy parte de la probabilidad, desgraciadamente el punto en la estadística, y sí fui irresponsable pero no la más, y eso es lo que más me pesa, mirar cuantas personas a mi al rededor tienen un nivel 9 de conductas de riesgo y las cosas marchan bien, como sea no les deseo mal, pero ¿por qué yo?
    disculpen este mensaje largo, ojalá pueda cntestarme, esto no es fácil de hablar con cualquier persona y sé que ustedes pueden comprenderme, necesito consejos, sobre todo para el miedo, necesito que me digan que puedo tener una vida normal, que ese enojo de mi familia hacía mí (porque también lo siento-como si dijeran te lo dije o que tonta fuiste) y también causarles un dolor y miedo innecesarios, la relación con mi novio podrá ser la misma… no sé solo díganme algo porfavor

  12. Me acabo de enterar que tengo una lateracion en la celulas y vph me salio sospecho, por lo cual me han solicitado una biopsia, eso le hacen a las personas con cancer ya lo tengo yo, no que que hacer , como puedo saber si tengo o no el pap no se pudo ver , no quiero hacerme biopsia tengo mucho miedo, eso se cura? porfavor si me responderia le agradeceria muchisimo, no estoy nada tranquila esta incertidumbre es horrible , me esta matando emosionalmetes

  13. Llevo 31 primaveras casado y seguro estamos que jamas nos hemos sido infiel, como es possible que mi esposa tenga el VPH?. Debo yo chequearme para que esto no se convierta en un circulo? Es possible que esto suceda.

  14. Everyone need to know of this great spell caster that brought my boyfriend back to me within 48 hours he took away all my

    years of sadness in just 48 hours i am living with my boyfriend now in peace and he treats me with so much respect. you can

    reach this great man Dr Ohen on his email drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com or call him on +2348175561250

  15. tengo 19 años..y hace una semana cuando me depile me encontre como unos lunares en la parte de afuera de la vagina..y fui al ginecologo y me examinaron y el doctor me dijo que eran verruguitas del vph..esto t5endra alguna cura..mee estoy volviendo locaa no se que hacer…esto tiene cura???? por fa si algun especialista lee esto me responde por favor..gracias

  16. Hola os dejo este enlace para que lo leais y os quedeis mas tranquilas
    tener el VPH no es tener cancer solo que pudieras desarrollarlo , que no es lo mas frecuente a mi me sacaron en una citologia celulas escamosas y ahora me han echo la citologia para ver el VPH el medico me dijo que no tenia ningula lesion por lo que estoy mas tranquila pues segun esto si puede significar que este desarrollado
    mirar este enlace aqui lo explican muy bien
    http://www.aepcc.org/download/documentos/publico/ecca-2_citologia-anormal_esp.pdf

  17. Mi nombre es Shannon, quiero compartir este gran testimonio de mi vida a
    Cada uno . Estuve casada con mi esposo Brown Williams, I Love Him tanto que
    han estado casados ​​desde hace 8 años con dos kids.He fue de vacaciones a
    Inglaterra fue conoció a una mujer llamada Jenny, thatâ Me dijo que se encuentra en el más largo
    Interés en Nuestro matrimonio nunca más. becam Así que empecé and Confused
    en busca de ayuda, todos los esfuerzos para hin Traer de vuelta failed Hasta que me encontré con un viejo
    Clara llamó amigo y le hablé de mi problema Entonces ella me presentó
    para el hombre llamado Dr. Who Osun momohodu tipo para ella se escribe que llevó a su ex
    de nuevo a su Dentro 3 días . Me contacté con el Dr. Osun para ayudar Tráeme mi
    Los esposos y no me pidas que preocuparse de que los dioses de delanteras Padres históricos se
    luchar por mí. Me dijo que por tres días volverá a la Unidad I y mi marido
    juntos. Después de tres días y llamó a mi esposo me dijo que él va a regresar
    octubre a las cosas que pretende conmigo, me sorprendió cuando vi hin y empezó
    rogando por su forgiveness.if necesita ayudarle perro hin contacto mediante:
    dromiosun@outlook.com

  18. ME HICE EL PAPANICLOU U ME SALIO BAJO GRADO COMPATIBLE CON NIC I Y ASOCIADO S HPV SERA POSIBLE QUE TENGA EN VIRUS
    73

  19. Yo dejo un tratamiento integral de origen natural, efectivo y con resultados inmediatos, conozco de una pareja que tuvo el papiloma humano (HPV) y cuentan que lograron una cura eficaz para sanarse, y ahora cuidan mucho su higiene porque con el programa lograron comprender muchos cosas que no sabían, es tan excelente que por eso lo recomiendo, les dejo el sitio donde existe el tratamiento es en AporteSanarVPH, dándole click en mi nombre de usuario , Saludos.

  20. hola tengo 18 años hace 4 meces me salieron una verrugitas en mis partes estaba muy asustada porque solo estuve con un chico hace un año y no tuve relaciones con el chico solo lo intentamos en fin hace 2 dias fue al medico y me mandaron una crema iniquimod , la doctora me dijo q esoo elimina las verrugas mas no el virus pero tngo q tomar vitaminas para que nome vuelvan a salir ; AHORA MI PREGUNTA ES ¿ SI SE ELIMINAN LAS VERRUGAS cuando quiera tener relaciones puedo contagiar ala pareja ?

  21. Hola, hace un tiempo me hicieron una colposcopía, y en la conclusión salía: «Obs LIE de bajo grado»
    También me hicieron una biopsia, y en el diagnóstico hispatológico salió esto: «MUCOSA DE LA ZONA DE TRANSFORMACION ESCAMO-COLUMNAR CON CAMBIOS CITOPATICOS POR VIRUS PAPILOMA HUMANO»

    ¿Esto significa que tengo o no tengo el virus?

  22. Hola a todos tengo 30 años y hace un mes me cauterizaron las verrugas de vph, el ginecologo me dice que no debo pensar en quedar embarazada durante un año o más, no quiero esperar tanto por mi edad. he leido casos en donde han dado parto así y no ocurre nada, lo peor es que no se si mi novio tenga ese virus no creo que fue el quien me lo transmitio,
    por favor asesoremne .

  23. Hola soy maguy…tengo 28 años de edad…hace 2 dias me salieron como algo parecido a lunares..son un poco resaltados, pero son negros..la verdad eatoy muy asustada por que nunca me habia salido algo asi, alguien que me pueda decir si eso puede ser VPH?? No tengo picazon ni sintoma alguno..solo son esas cosas qm salieron, son negros igual q los lunares,solo que un poco resaltados!!

  24. I want to thank Dr ADESUWA for helping me get cured of my Hiv disease for like 4 years Now I have been suffering from my Hiv disease
    but one day as I was surfing through the Internet I met a post about a lady who was cured by Dr ADESUWA so I decided to give it a try to see if he could save my life Luckily for me I was cured by him. I cannot stop thanking him for what he has done for me if you are into similar problem you can contact him via: email on dradesuwaspelltemple@gmail.com.

  25. buenas tarde por favor necesito que me saquen de esta duda que tengo me an detectado que tengo el vph tipo 6 de bajo riesgo pero en mis partes intima no me a salido nada pero el mi piel por las manos me estan saliendo unas verruguitas color de mi piel asid e marroncito claro pero la prueva me salio positiva vph tipo 6 bajo riesco necesito qie me digan si tiene cura este virus . son poquitas verruguitas en mis panos y saltiaditas me hice mi citologia pero me salio bien y le esplique al doctor y me dijo que estava limpiesita por debajo mientras me hacia mi citologia por fabor necesito saver un poco mas que me dirian estoy preocupada soy una chica de 32 años por favor acesorenme nose que hacer ya pero la a mi pareja se las que maron a el le sañieron el el cuerito del pene osea en el capote

  26. disculpe por tantos herrores e que e estado muy nerviosa y preocupada porque me salio la prueva positiva tipo 6 de bajo riesgo por favor que me dicen no es para preocuparse mi pareja ya se las quemaron pero nos hicimos la prueva y la mia sale positiva y la del negativa porque hable con la doctora y le dije porque la mia salio positiva y la de el no si somos pareja y me dijo que a el le sale negativa porque ya se las quemaron y ya no las tiene como es eso no entiendo sigo con mi duda ayudenme por favor

  27. ¡OMG! Tuve relaciones sin condón teniendo VPH tipo 16 ¿qué sucede? No he teniendo verrugas gracias a dios pero tengo miedo:(

  28. Por dios!! Tube relations sin condon y tengo VPH 16 que hago!!!!!!!

  29. si iniciaste a la temprana edad con relaciones coitale , y si no es tratada este vph es posible que esta persona muera .

  30. hola buen dia.. hace poco fui al medico porque me vi unos bultos raros en mi vagina. ella al solo verlos me dijo que eran condilomas. mi pregunta es que si con solo ver ya pueden diagnosticar vph positivo? tambien en caso de serlo lo sere para toda la vida o al igual que los otros virus mi cuerpo lo eliminara con el tiempo? existe algun tratamiento que elimine el virus de mi cuerpo o solo eliminan las verrugas? y tambien quiciera saber sien un futuro pudiera tener relaciones sin preservativo para poder quedar embarazada pero sin que exista el riezgo de contagiar a mi pareja.
    de antemano agradezco sus respuestas. que Dios la bendiga y a todos los que tenemos este problema. 🙁 estoy en la etapa de depresion y necesito ayuda de que va a pasar con migo

  31. Hola, en Mayo del año pasado comencé a tener relaciones con una persona, en Julio fui al doctor a hacerme el examen papanicolau para prevenir y chequear que estuviera todo en orden, los resultados salieron negativos por lo que el doctor me aseguro que no tenia presencia de VPH, pero 7 meses después me salieron unas verrugas genitales que, según he investigado salen por un tipo de este virus.
    Siempre tuve VPH y el examen no me lo detecto? tengo probabilidades de tener cáncer del cuello uterino? me contagie el VPH después de haber hecho el examen?
    Solo mantuve relaciones con la misma persona, es probable que esa persona haya mantenido relaciones con otras personas al mismo tiempo?

  32. Hola
    quisiera hacer una pregunta a tan selecto grupo de este foro.
    les explicare mi situación.
    Soy hombre tengo 29 años y hace un año tengo una relación de noviazgo con una excelente mujer mayor para mi, ella tiene 36 años, decidimos darnos una oportunidad, ella es mi primer novia que tengo ya que nunca he tenido a nadie más,la situación es que ella me confeso que tiene vph y que teme contagiarme y a que nos hemos decidido en casarnos, ella no tiene hijos ni nada, nunca he tenido relaciones con ella ya que hemos vivido una relación en la que la satisfacción ha sido nuestra forma de comunicarnos y nuestra espera para mantener relaciones, estoy inquieto ya que la amo pero le temo mucho a esta enfermedad, y no se si dejarla y que encuentre a un hombre sin miedo, les quedo muy agradecido por la orientacion que me puedan dar.

  33. Hola tengo 23 años, ase algunas semanas me aparecieron unos granos en el sector del ano… pensé q eran hemorroides Pero eran verrugas genitales fui al doctor y me dijo q eran por vph y no me dio mayor información, Nose que es lo que esto significa no se como esto afectará mi vida sexual, Nose si puedo contagiar a alguien, estoy totalmente perdida… espero que alguna pueda orientarse esto realmente me tiene mal ayuda porfis

  34. Me causo controbercia este tema. Hay Posibilidad de que si se hace sexo oral a una persona con vph. Ese virus se mantenga y se contagie al volver a tener sexo oral!?. O que pasa si se tiene sexo oral con una mujer con cancer cervicouterino!?

  35. Buen dia me detectaton infeccion adociada al vph sin atipias, el doctor me suguiere una congelacion si acado resulta de alto riesgo, esto es correcto. La infeccion ya fue tratada con ovulos.
    lei comentario de una persona que e curo con hierbas de venezuela podria obtener su correo o datos para comunicarme con ella si alguien sabe de favor (comentario by anonima venezuela 14 de enero de 2009).

  36. hola ya hace aproximadamente 6 meses que me realice una cauterizacion por que tengo vph pero en diciembre me realice mi chequeo normal de citologia y salio que tengo metaplacia escamosa mi pregunta es siempre tendre que hacerme esa cauterizacion tengo 37 años

  37. Buenos días quisiera saber la pareja actual que tengo como a los 8años le dijeron que tenía vph pero la verruguitas se la quemaron y la tenía era en el codo es posible que el ahorita se le haya vuelto a desarrollar y habérmela contagiado a Mi? Me han salido como bolitas de carnes en mis labios genitales y estoy algo asustada pero aún no he ido al ginecólogo

  38. Hola a todos, a mi marido y amí nos diagnosticaron el vph de alto grado, yotengo grado III y mi marido grado 16 y18 no se si son iguales? Ademas estamos muy preocupados, a mí me hicieron la conizacion en enero en junio tengo una revision, mi pregunta es apartir de cuando podremos tener relaciones sin condon? ademas hasta ahora no hemos tenido nada por que nos tiene bajo de animo y mi marido piensa que se acabo todo, llevamos 8 años de relacion y yo lo quiero mucho, los medicos que nos atendieron ninguno nos recomendo lo que debemos hacer si tenemos que ponernos la vacuna o si debemos cuidarnos para no volver a coger la infecccion, a mi marido le diagnosticaron pero no le van tratar o esque se va quitar solo la infeccion? Y si fuese asi cuanto tardara? Ademas mi marido sufre de eyaculacion precoz y eso le hunde lo estamos pasando muy mal, Por favor si algun ginecologo pueda responderme y ayudarme, gracias

  39. buenas tardes a mi me diagnosticaron un NIC III me hicieron una conizacion la cual los resultados fueron bordes externos negativos e internos positivos me enviaron hacer una prueba de hpv y salio positiva 16 hace tres meses me entere que estaba en embarazo y la verdad nose q pasara en todo este tiempo q estoy q pasara conmigo y con la bb quien pueda aclararme si es cancer o no por favor

  40. hoy me dijeron que posiblemente yo podría tener esta enfermedad y estoy muy espantada por que no se si fui yo quien la contagie o si me la transmitió mi pareja el dice que fue desde que yo estuve con el yo no tengo ninguna complicación pero no se si debería hacerme la prueba de todas maneras
    estoy muy espantada y acomplejada con culpa por lo que me dijo

  41. tengo 49 años actualmente, tenia 4 años de no practicarme papanicolau y no me lo pudieron realizar porque el espejo no entro. la enfermera no supo explicar la causa. Yo deje de tener periodo menstrual desde los 36 años.

    tambien tengo 3 años sin relaciones intimas y la ultima me causo dolor profundo y ahora esto que esta cerrado me dicen que tienen que realizaruna incision y quisiera saber causas probables y si es algo maligno

Deja un comentario