Nace el Blog de Sociedad de la Información en MadrI+D

Hoy día 25 de Septiembre comienza su andadura el Blog de la Sociedad de la Información en MadrI+D. Con este blog se incremente la actual oferta de blogs que venían constituyendo un interesante foro de debates científicos y tecnológicos en MadrI+D. En este blog perseguimos ofrecer información fresca y de interés de proyectos de I+D, seminarios científicos, celebración de jornadas y conferencias, trabajo de investigación, cursos, programas de doctorado, actividades empresariales, avances en la administración Telemática, y novedades en general de la Sociedad de la Información.

Este blog ofrecerá noticias de distintos temas de interés científico y tecnológico en relación a la Sociedad de la Información, entre otros:

  • Anuncios de seminarios científicos de interés, muchos de ellos con asistencia por Internet
  • Anuncios de Jornadas y Conferencias científicas
  • Avances en la administración Telemática
  • Noticias del mundo universitario
  • Contenido de proyectos de I+D regionales, nacionales e internacionales
  • Novedades de redes académicas, en particular de REDI Madrid (la Red Telemátia de Investigación de Madrid),  RedIRIS (Red de Investigación española) y GEANT2 (Red de Investigación Europea).
  • Información de macrogrupos de la Comunidad de Madrid relacionados con la Sociedad de la Información, como es el BIOGRIDNET.
  • Novedades tecnológicas de la industria en el avance de la Sociedad de la Información
  • Actividades empresariales de promoción de la Sociedad de la Información, como la Cátedra Telefónica en Redes y Servicios en la U. Carlos III de Madrid, y otras cátedras similares en diversas universidades españolas.
  • Noticias de interés de otras entidades de promoción del sector, como la Asociación de Telemática, el COITT y otros Colegios y Asociaciones profesionales.
  • Otros blog y portales relacionados, como es la web de la Sociedad de la Información de Telefónica.
  • Actidades de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y otras administraciones públicas.

Confiamos en poder ofrecer un amplio abanico de información de interés, altamente interactiva, rigurosa y de la máxima actualidad que haga de este Blog un punto de encuentro de todos los agentes involucrados en impulsar la Sociedad de la Información.

 

Compartir:

7 comentarios

  1. Hola, reciban mis felicitaciones por tan inetersante idea, y espero que tengan mucho éxito para el bien de la sociedad no sólo europea, sino, también para los latinos Americanos, que estas connectados con ustedes gracias al internet.

    saludos desde el país más interesante de América

    PANAMA.

  2. ¡Enhorabuena!

    Con saludos fraternales los felcito por esta importante iniciativa en comunicaciones de cultura de la ciencia. En Bogotá, Colombia, desde donde les escribo, es más que pertinente el proyecto, pues en estos mismos instantes se adelanta desde Universidad Nacional y otras asociaciones e instituciones de la ciencia y la tecnología unas jornadas nacionales enesta temática: Covención de la Ciencia, Semana de la Ciencia y la Tecnología, foros, Exposiciones, etc.

    Salud, pues!

  3. ¡Enhorabuena!

    Con saludos fraternales los felicito por esta importante iniciativa en comunicaciones de cultura de la ciencia. En Bogotá, Colombia, desde donde les escribo, es más que pertinente el proyecto, pues en estos mismos instantes se adelanta desde Universidad Nacional y otras asociaciones e instituciones de la ciencia y la tecnología unas jornadas nacionales en esta temática: Covención de la Ciencia, Semana de la Ciencia y la Tecnología, foros, Exposiciones, etc.

    Salud, pues!

  4. FELICITACIONES

    Desde Piura (PERU),reciban mis cálidos saludos y felicitaciones por tan acertada oportunidad de conocer mucho sobre temas de onterés tanto para el viejo mundo como para países como el n uestro que tiene la categoría de MEGADIVERSO.

  5. Felicitaciones, desde Perú, la tierra de las oportunidades quiero hacerles llegar mis congratulaciones. Discutir, intercambiar conceptos, tener acceso a lo último en materia de información e innovación es muy importante. Gran abrazo.

    Juan Sheput

  6. Hola Colegas¡¡

    Es interesante descubrir este sitio donde expresarnos, como actores de la sociedad de la informacion.

    Mi nicho es el Library Management, abocada en estos momentos a generar proyectos dentro de un sistema de bibliotecas dentro de la Educacion Superior, la Universidad.

    Estoy interesada en todo lo que hace a la politica universitaria, universidad-empresa. Mi mision enfocada es cooperar desde el interior de la universidad, generando atractores del ambito empresarial, desde las ciencias de la informacion, a fin de potenciar los recursos existentes en el seno de la Universidad donde trabajo.

    Felicidades por esta iniciativa¡¡

    Un afectuoso saludo desde Argentina¡¡

    Analia Vecchi Pomphile

  7. Felicitaciones por el Blog, iniciativas como las vuestras son muy importantes, sobre todo para los que tenemos como meta principal dar la mejor educación a los estudiantes. Esto sin duda contribuirá al gran cambio que venimos experimentado en el mundo, cual es la necesidad de mejorar la educación durante toda la vida, ya que esto nos abre oportunidades en cualquier momento de nuestra existencia. Iniciativas como éstas bien valen la pena felicitarlas y augurarles muchos éxitos. Un cordial saludo desde el otro lado del charco. Trujillo – Perú.

Deja un comentario