Los semáforos de la red

Internet, como cualquier red por la que se produce un viaje, tiene que tener un control sobre los caminos que toman sus clientes para llegar a término, en este caso nos referimos a los datos que enviamos. Para solucionar este poblema existe un sistema de enrutamiento, denominado “inter-dominio” que nos permite señalizar las rutas de nuestros “pasajeros” hasta su destino.

Formalmente,  el sistema de enrutamiento inter-dominio de Internet es un conjunto de redes, sus políticas, las relaciones entre pares y la afiliación de la organización. También incluye componentes tales como puntos de intercambio de Internet. Por su propia definición, cada aspecto de este sistema se ve afectado por BGP, el estándar de facto de dominio entre los protocolos de enrutamiento. Podríamos decir que BGP es el lenguaje que entienden los semáforos de la red.

El elemento de este sistema de rutas inter-dominio que más ha atraído la atención individual dentro de la comunidad de investigación ha sido la «topología inter-dominio», es decir, como están distribuidos nuestros semáforos en la red. Por desgracia, casi desde el principio, la gran mayoría de los estudios de esta topología, de la definición, de la medición, del modelado y del análisis, han ignorado el papel central de BGP en este problema. La consecuencia de ello es un conjunto de resultados engañosos, afirmaciones sin fundamento e ideas mal concebidas acerca de la Internet como un todo.

Olaf Maennel presentará en la Universidad Carlos III de Madrid el próximo día 15 de diciembre un estudio titulado“Lessons from 10 Years of Measuring and Modeling the Internet’s Autonomous Systems” (Lecciones tras 10 años de medición y modelización de Sistemas autónomos de Internet). En esta charla, Maennel intentará aclarar las cuestiones anteriormente descritas. El evento tendrá lugar a las 17:45.

Compartir:

Un comentario

  1. la maravilla de la creacion llamada internet que nos hizo saber que existe un sistema de enrutamiento, denominado “inter-dominio” que nos permite señalizar las rutas de nuestros “pasajeros” hasta su destino.valiosa herramienta a fin de lograr obtener mas visitantes a nuestro sitio web.
    http://www.alexanderdaza.info – AD Studio S.A.S. Diseño y Desarrollo web en Bucaramanga, Colombia – Tiendas virtuales – Todos nuestros diseños compatibles con móviles y tablets.

Deja un comentario