Premio del gobierno chino a destacados estudiantes chinos autofinanciados en el extranjero para Qing Wang.

Qing Wang, Estudiante de doctorado en IMDEA Networks Institute, ha sido galardonado por el Consejo Nacional de Becas de China (CSC) con el «Premio 2014 del gobierno chino a destacados estudiantes autofinanciados (no patrocinados por el gobierno) en el extranjero«.

El premio se creó para honrar a aquellos estudiantes chinos en el extranjero que realizan un doctorado en cualquier disciplina de estudio con un logro académico sobresaliente. Desde 2003 estas distinciones se basan en el mérito académico y animan a los estudiantes internacionales chinos a lograr resultados de primera clase durante sus estudios. Los estudiantes ganadores son seleccionados a través de un riguroso proceso de evaluación de su trabajo académico y de investigación. No más de 500 jóvenes talentos reciben el premio cada año.

Quing Wang

Qing Wang ha sido premiado en reconocimiento a su investigación de doctorado sobre la comunicación por luz visible (VLC), la comunicación de dispositivo a dispositivo, la programación oportunista, la evaluación del desempeño y la optimización estocástica. Trabaja bajo la supervisión del Dr. Domenico Giustiniano, el cual es Research Assistant Professor en IMDEA Networks y líder del grupo de investigación sobre sistemas inalámbricos ubicuos.

Para poder ser elegible a esta distinción otorgada por el gobierno chino, el estudiante debe estar realizando un doctorado, tener menos de 40 años y financiación propia (no estar patrocinado por el gobierno). La selección consiste en un mínimo de tres rondas de evaluación llevadas a cabo por expertos del área estudio de cada estudiante, tanto en China como en el país anfitrión.

Compartir:

Deja un comentario