Adrian Loch recibe beca de viaje para asistir a ACM SIGCOMM 2016

Adrian Loch, un investigador postdoctoral en IMDEA Networks que realiza su labor dentro del grupo de redes inalámbricas (Wireless Networking Group) dirigido por Joerg Widmer, ha recibido una beca de viaje para asistir a la edición 2016 del congreso ACM SIGCOMM conference que se celebrará en Florianópolis, Brasil, del 22 al 26 de agosto de 2016.

SIGCOMM es el congreso anual insignia del grupo de interés sobre comunicación de datos de la ACM (SIGCOMM, por sus siglas en inglés), que se centra en las aplicaciones, tecnologías, arquitecturas y protocolos de comunicación informática. Este evento de primer nivel en este campo reúne hasta 700 científicos para explorar todos los temas relacionados con la comunicación de datos, centrándose principalmente en las arquitecturas de red por cable, los centros de datos, las redes definidas por software (SDN), y la gestión de la red.

Las becas de viaje SIGCOMM se conceden para asegurar la asistencia de investigadores noveles que han evidenciado un serio interés en las redes, como han de demostrar por los cursos realizados y/o la experiencia en proyectos, y que deseen beneficiarse de y contribuir a este congreso, pero no puedan asistir de otro modo por falta de presupuesto o por otras limitaciones.

La investigación actual de Adrian Loch se centra principalmente en las redes inalámbricas. Pero las redes inalámbricas no pueden abordarse sin recurrir a su «homólogo», ya que al fin y al cabo interactúan continuamente con las redes cableadas, como lo es Internet. Lo que es más, puesto que las comunicaciones inalámbricas cada vez son más veloces, el impacto de su análogo cableado no hace sino reforzarse. SIGCOMM es el lugar de encuentro más importante en materia de investigación de vanguardia sobre redes cableadas. La oportunidad de asistir al congreso, por tanto, permitirá a Loch ampliar sus conocimientos más allá del foco de su reciente tesis doctoral, y hacerse con una excelente visión global de las comunicaciones en red, un compuesto de redes cableadas e inalámbricas que trabajan juntas para llevar la conectividad a todos.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario