Mujeres Predirectivas:Caminando hacia la Dirección

Hace unas semanas, un consultor en recursos humanos me comentaba que había analizado las características de las personas que ocupan puestos intermedios en las organizaciones empresariales, y, para su grata sorpresa, me indicaba que había encontrado un importante avance del porcentaje de mujeres en las empresas en los últimos años. Esto es algo que nadie duda, pero resulta necesario examinar con más detalle las características de la presencia de las mujeres, y, fundamentalmente, si éstas ocupan niveles de dirección en las organizaciones. Este análisis implica preguntarnos sobre: ¿Qué responsabilidades están asumiendo las mujeres en sectores de la nueva economía? ¿Están dirigiendo o liderando empresas capaces de hacer frente a los retos del siglo XXI?

En mi opinión, éstas son cuestiones claves, por ello EOI considera que la mejor forma para contribuir a que las mujeres caminen hacía puestos de dirección, es mediante una excelente formación que les permita estar preparadas para asumir responsabilidades gerenciales, de cualquier tipo y dimensión de empresa, con una perspectiva multidisciplinar, fortaleciendo los conceptos de compromiso, esfuerzo y responsabilidad.

Para ello, y tras los buenos resultados de la edición anterior del Programa de Predirectivas, EOI acaba de lanzar el Programa de Desarrollo Directivo. Éste permitirá a las mujeres conocer y aplicar habilidades directivas, además de contribuir, en igualdad de género, al desarrollo empresarial en el nuevo entorno que nos rodea. El escenario internacional con grandes desafíos, requiere una apuesta por la innovación. Y para el logro de ésta, el papel de las mujeres es esencial. En esta línea, la propia ONU, a través ONU Mujeres cuya directora ejecutiva es Michelle Bachelet, hace hincapié en la importancia de invertir en el empoderamiento de las mujeres pues su talento junto al de los hombres permitirá una mayor diversidad de ideas que se transformarán en nuevas oportunidades de negocios.

Para finalizar, me gustaría incluir lo afirmado por Michelle Bachelet : “la fortaleza de las mujeres, la tenacidad de las mujeres, y la sabiduría de las mujeres son el recurso más desaprovechado de la humanidad. El desafío consiste en mostrar cómo este recurso puede ser utilizado de una manera efectiva que nos beneficie a todos y a todas.”

Te esperamos en el Programa de  Desarrollo Directivo para Predirectivas.

Compartir:

Deja un comentario