Becas de la Fundación Canon para investigadores europeos y japoneses


Como cada año, la Fundación Canon otorga 15 becas a investigadores altamente cualificados europeos y japoneses en todos campos y que hayan obtenido, al menos, un título de máster en los diez últimos años.

Los seleccionados europeos llevarán a cabo su investigación en instituciones japonesas; del mismo modo, los becarios japoneses realizarán su trabajo en instituciones de acogida europeas.

Requisitos:

La dotación económica para los seleccionados varía entre los 22.500€ a 27.500€ al año. Pese a que las becas tienen una duración de 12 meses, también podrán otorgarse por un mínimo de 3 meses, en cuyo caso se concederá al beneficiario la cuantía correspondiente para ese periodo.

Los interesados deberán rellenar el formulario disponible en la página web de la Fundación antes del 15 de septiembre.

El proceso de selección puede durar hasta diciembre, por lo que la fecha más cercana para empezar las becas será el 1 de enero de 2016.

Para más información, consultar la oferta en la página web.

Etiquetas: , , ,

Becas para la formación práctica y especialización en el área de agricultura


La consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural convoca cuatro becas para titulados universitarios para la formación práctica y especialización en el campo de la agricultura. Las becas estarán destinadas a la realización de estudios y trabajos de especialización y formación práctica en el área de la diversificación de las producciones agrarias en Cantabria.

Además de tener nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la UE, aquellos que deseen solicitar estas becas deberán cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos:

Los interesados deberán rellenar el formulario de solicitud contenido en el Anexo I de la publicación. Además, deberán adjuntar, entre otros, los siguientes documentos:

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural antes del 8 de julio.

Las becas tendrán una duración máxima de seis meses.

La cuantía total de las ayudas será de hasta 4.800 euros brutos anuales, a razón de 800 euros brutos al mes.

Para más información, consultar el Boletín Oficial de Cantabria.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias

Ocho plazas de técnico informático en el Banco de España


El Banco de España ha abierto un proceso de selección para cubrir ocho plazas en la categoría de técnico informático. Estos profesionales desempeñarán funciones como el diseño y desarrollo de aplicaciones y sistemas informáticos y la implementación de soluciones de seguridad informática, entre otras.

Para optar a una de estas plazas, se requiere estar en posesión de titulación universitaria y experiencia laboral mínima de cuatro años, así como haber desarrollado durante al menos dos de ellos la jefatura de proyectos relacionados con las funciones del puesto de trabajo.

Requisitos de los candidatos:

Los aspirantes deberán rellenar el modelo de solicitud antes del 1 de julio. Junto a la solicitud, se deberá adjuntar:

Todo ello ha de remitirse por correo electrónico a formulario.fijo@bde.es.

Para más información, consultar las bases del proceso.

Etiquetas:
Categorias: Convocatorias, empleo

Abierto el plazo de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores


El Ministerio de Economía y Competitividad ha abierto la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores contemplada en el Subprograma Estatal de Formación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Estas ayudas tienen como objetivo principal incrementar la cantidad y la calidad de los nuevos doctores, a través de la realización de sus tesis doctorales en el marco de los mejores proyectos de investigación de grupos de investigación con solvencia científica y académica pertenecientes a Universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de investigación y, con carácter singular, en centros de excelencia Severo Ochoa y unidades de excelencia María de Maeztu.

Requisitos de los candidatos:

Presentación de solicitudes:

Los candidatos deberán registrarse en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad. Cada solicitante únicamente podrá presentar una solicitud y ha de estar referida a un proyecto de investigación.

Junto a la solicitud, cada solicitante adjuntará en formato electrónico lo siguiente:

Las ayudas comprenderán tres conceptos:

Cada ayuda tiene una duración de cuatro años y se instrumenta a través de la modalidad contractual de contrato predoctoral.

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 29 de junio de 2015 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias

Becas de estancia para jóvenes investigadores en la Residencia de Estudiantes


La Residencia de Estudiantes y el Ayuntamiento de Madrid convocan nueve becas de estancia en régimen de pensión completa durante el curso 2015-2016 en dos modalidades: Estudiantes de Postgrado (Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias de la Naturaleza y Tecnología) y Creadores y Artistas.

Gracias a estas becas, un grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores, artistas y creadores tendrán la oportunidad de disfrutar del singular marco que brinda la Residencia de Estudiantes, fundada en 1910 y sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo entre las ciencias y las artes.

El período de disfrute de la beca es de doce meses (desde el 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016) y puede ser prorrogado, en períodos equivalentes, hasta un máximo de tres veces.

Requisitos para todos los solicitantes:

Requisitos específicos para jóvenes investigadores:

Los candidatos interesados deberán presentar el modelo de solicitud acompañada de la siguiente documentación:

La concesión de las becas se atendrá a los siguientes criterios de valoración: calidad e Interés del proyecto (de 0 a 5 puntos), currículum vitae del solicitante (de 0 a 3 puntos), impacto potencial del proyecto y posibilidad de difusión mediante conferencias, exposiciones, lecturas o audiciones de interés a realizarse en el municipio de Madrid (de 0 a 2 puntos). Aquellos solicitantes que obtengan una puntuación mínima de 7 puntos podrán ser convocados a una entrevista personal.

Las solicitudes podrán presentarse en mano, por correo postal o mediante solicitud electrónica a través de la página web antes del 23 de junio de 2015 a las 14:00 horas.

Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

 

Etiquetas: ,
Categorias: Convocatorias

Premio «Jacumar» de Investigación en Acuicultura


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca el XIV Premio «Jacumar» de Investigación en Acuicultura, cuya principal finalidad es el fomento de la investigación pesquera en el ámbito de la pesca marítima, esencialmente el desarrollo de la acuicultura.

Al premio, dotado con 7.000 euros, podrán optar todos los equipos de investigación que efectúen sus trabajos en centros de investigación (públicos o privados) ubicados en España o en cualquier otro Estado de la Unión Europea.

Los trabajos presentados deberán cumplir los siguientes requisitos:

Para la adjudicación del premio, se valorará la aplicación práctica del trabajo para las empresas de acuicultura, su carácter innovador, la participación en el trabajo de empresas del sector e instituciones científicas o administrativas, y la generación de patentes.

 

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud que aparece en el Anexo de la convocatoria y deberán presentarse tanto en el Registro de la Secretaría General de la Pesca, tanto en papel como en soporte informático. Dichas solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 4 de agosto de 2015.

Para más información, consultar la convocatoria.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias, Premios

Becas de formación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas»


El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) «Esteban Terradas» convoca 33 becas de formación para Graduados, Licenciados, Ingenieros, Ingenieros Técnico + Máster Oficial o equivalentes a aquellos que hayan obtenido su título entre el 30 de junio de 2011 y el 30 de junio de 2015 en las siguientes áreas: Ingeniería Aeronáutica/Aeroespacial, Electrónica, Ingeniería Industrial, Informática, Materiales, Mecánica, Naval, Telecomunicación, Biología, Física, Geología, Oceanografía, Química, Energía, Geografía, Gestión Aeronáutica, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Comunicación Audiovisual y Periodismo.

Si bien las becas están abiertas a titulados en una veintena de áreas, en el anexo I de las bases de la convocatoria se detallan las exigidas para cada una de las plazas disponibles.

Las becas, que están dotadas con 12.000 euros anuales, tendrán una duración de dos años y se desarrollarán en las dependencias del INTA en Madrid (Torrejón de Ardoz, San Martín de la Vega, El Pardo, Villafranca del Castillo) o Cádiz (Torregorda).

Los candidatos interesados deberán enviar el formulario de solicitud contenido en el Anexo II de la convocatoria y la documentación requerida, antes del 16 de junio de 2015 a la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa en la pestaña «Procedimientos».

Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

Etiquetas: ,
Categorias: Convocatorias

Premios a la Investigación 2015 de la Real Academia de Doctores


La Real Academia de Doctores de España (RADE), en colaboración con Alcaliber, la Fundación Gómez Pardo, Laboratorios Ovejero y don José Lladró, convoca Premios a la Investigación 2015, que serán concedidos a las mejores tesis doctorales en español defendidas entre el 30 de julio de 2014  y 30 de junio de 2015 y que hayan obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.

 

Los nueve premios convocados en la presente edición, son los siguientes:

 

PREMIO REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA: HUMANIDADES
Dotación: 1.000 €.

 

PREMIO REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA: CIENCIAS DE LA VIDA Y DE LA SALUD
Dotación: 1.000 €.

 

PREMIO REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA: CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONOMICAS 

Dotación: 1.000 €.

 

PREMIO REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA: CIENCIAS EXPERIMENTALES Y TECNOLÓGICAS

Dotación: 1.000 €.

 

PREMIO FUNDACIÓN GÓMEZ-PARDO: CIENCIAS DE LA TIERRA, MINERÍA, METALÚRGICA E INGENIERÍA DE MATERIALES

Dotación: 1.503 €.

 

PREMIO JUAN ABELLÓ PASCUAL I: BIOQUÍMICA

Dotación: 1.263 €.

 

PREMIO JUAN ABELLÓ PASCUAL II: MÉTODOS ANALÍTICOS EN BIOQUÍMICA
Dotación: 1.593 €.

 

PREMIO JOSÉ LLADRÓ: ESTUDIOS ECONÓMICOS RELACIONADOS CON LA PROMOCIÓN DE LA FIGURA DEL EMPRENDEDOR
Dotación: 1.500 €. Se concederá además una ayuda de 1.000 € para la publicación del trabajo

 

PREMIO LABORATORIOS OVEJERO: MICROBIOLOGÍA E INMUNOLOGÍA MICROBIANA

Dotación: 1.203 €.

 

Los candidatos interesados deberán cumplimentar el formulario de inscripción de la página web y entregar la documentación requerida en mano o por mensajería de 17:00 a 20:00 horas en la Secretaría de la Real Academia, San Bernardo 49 (Madrid), hasta el 30 de junio de 2015, inclusive.

 

Para más información, consultar la web de la convocatoria.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias, Premios

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo convoca sus ayudas a la investigación 2015


La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo ha abierto la convocatoria para la concesión de sus ayudas a la investigación 2015, cuyo objetivo es  promover la investigación nefrológica en España y reconocer aquellas investigaciones que versan sobre las patologías del riñón. Estas ayudas se enmarcan dentro de dos convocatorias:

Proyecto Luis Hernando para investigadores jóvenes

Este programa financiará un proyecto de investigación, realizado por investigadores de cualquier nacionalidad que estén trabajando actualmente en España, que esté orientado a combatir, paliar o prevenir la enfermedad renal y sus consecuencias, con especial atención a los biomarcadores de detección precoz de la progresión del daño renal en pacientes nefrópatas o en trasplantes renales, o a las medidas para incrementar la incidencia y prevalencia de la utilización de diálisis peritoneal en España.

Para optar a las ayudas, no tiene que haber transcurrido más de diez años desde la fecha de obtención del grado de doctor del investigador principal del grupo solicitante hasta la fecha de cierre del plazo de presentación de la solicitud.

El Proyecto Luis Hernando para Investigadores Jóvenes tiene una asignación económica de 50.000 euros, que cubrirá un periodo de dos años de investigación.

Premios Íñigo Álvarez de Toledo

Los trabajos a presentar versarán sobre investigaciones básicas o experimentales para el mejor conocimiento de la morfología y fisiología normal del riñón, y sobre la etiología, patogenia, fisiopatología o tratamiento de sus alteraciones patológicas. Además de trabajos inéditos, se admitirá trabajos presentados en otros premios durante el año 2014 o publicados durante ese mismo año en revistas científicas de cualquier nacionalidad.

Pueden optar a estos premios los titulados universitarios o doctores en Medicina y Cirugía, Ciencias de la Salud, Veterinaria, Farmacia, Ciencias Biológicas u otras disciplinas universitarias que estén relacionadas con la investigación nefrológica y sean residentes en España.

Los premios a la Investigación Básica y a la Investigación Clínica están dotados con una cuantía económica de 12.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias finalizará el 30 de junio del 2015. 

Etiquetas: ,
Categorias: Convocatorias

Becas de doctorado de la Fundación Juanelo Turriano


La Fundación Juanelo Turriano convoca dos becas para la realización de tesis doctorales en el ámbito de la historia de la ciencia o de la técnica, valorándose la relación del tema con la historia de la ingeniería en los campos de la hidráulica, construcciones civiles, mecánica o arquitectura.

La cuantía de las becas, que tendrán una duración de dos años no prorrogables, es de 14.400 euros brutos anuales cada una, que se abonarán en 3 certificaciones. A la cantidad bruta se le aplicarán las retenciones de carácter fiscal y con destino a la Seguridad Social legalmente establecidas.

La presentación de solicitudes, cuyo plazo concluye el próximo jueves 30 de abril de 2015, se realizará en la sede de la Fundación Juanelo Turriano, calle Zurbano 41, 28010 Madrid, y contendrá, entre otros documentos: formulario íntegramente completado según modelo descargable desde la página web; historial investigador del grupo de investigación en el que se desarrollará el trabajo; acreditación de la inscripción y aprobación del Proyecto de Tesis con fecha anterior a la de la entrega de la solicitud; y memoria del proyecto de investigación.

Etiquetas: ,
Categorias: Convocatorias