Becas de formación para titulados superiores en el Instituto Geográfico Nacional

Con un plazo de presentación de las solicitudes que expira el próximo 1 de octubre, el Ministerio de Fomento ha convocado un total de 20 becas de formación con duración de 12 meses, prorrogrables anualmente hasta un máximo de 48. Las estancias se realizarán en el Instituto Geográfico Nacional y se encuadran en 6 áreas distintas de conocimiento: Astronomía (3 becas, Físicas) Instrumentación (4 becas, Físicas, Ing. Telecomunicación, Ing. Electrónico) Geodesia (2 becas, Físicas, Ing. Telecomunicación, Ing. Geodesia y Cartografía)…

El desastre CIPF

La noticia está en que el Comité de Empresa del Centro de Investigación Príncipe Felipe ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que los investigadores con contratos bajo la fórmula 2+2 serán despedidos del centro cuando finalicen el período de la beca y sin formalizar el contrato regulado por el Real Decreto 63/2006 del Estatuto del Personal Investigador en Formación, todavía vigente hasta que se apruebe el nuevo borrador.

La primera universidad privada en Andalucía busca investigadores

ETEA, la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba, va a alumbrar a la Universidad Loyola, la que será la primera universidad privada en toda Andalucía. La nueva institución obtendrá la licencia de apertura a finales de 2012 y comenzará su actividad a partir del curso 2013-2014. Hasta ahora, Loyola era la escuela de negocios de ETEA, el único centro educativo universitario en Andalucía creado por la Compañía de Jesús.

XXI Ayudas Merck Serono de investigación 2012

Desde el año 1991, la Fundación Salud 2000 convoca anualmente las Ayudas Merck Serono de Investigación dirigidas a financiar proyectos de investigación inéditos realizados por equipos de investigadores españoles, en diversas áreas biomédicas. Cada ayuda, que se otorgará a un único proyecto de cada una de las diferentes áreas de investigación, estará dotada con 20.000 euros. Para 2012 se proponen las siguientes áreas: Investigación Clínica en Alergología Investigación Clínica en Cardiometabolismo Investigación Clínica en Endocrinología Investigación Clínica en Esclerosis Múltiple…