Abierta la convocatoria para la formación y contratación de personal investigador en Centros de Excelencia “Severo Ochoa”

El pasado 1 de septiembre el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, ha abierto la convocatoria para la subvención de contratos pre-doctorales en Centros y Unidades de Excelencia Severo Ochoa.

Se han destinado al programa de ayuda, incluido en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i, un total de 8,7 millones de euros, equivalentes a un máximo de 94 contratos para jóvenes investigadores.

Los destinatarios de estas ayudas son estudiantes admitidos o matriculados en un programa de doctorado en el curso 2014-2015 en una universidad española, pública o privada. La formación, subvencionada bajo la modalidad de un contrato pre-doctoral, tendrá una duración máxima de 4 años con una retribución de 19.000 euros brutos anuales.

Además, todos aquellos doctorandos que entreguen su tesis doctoral durante el tercer año de labor investigadora co-financiada, es decir anteriormente al inicio de la última anualidad, podrán beneficiarse de un año de orientación posdoctoral (POP), con una remuneración superior a la percibida durante la formación pre-doctoral, equivalente a 25.100 euros brutos al año.

Adicionalmente a la ayuda para la contratación (que incluye la financiación de gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado, la cofinanciación del salario y la cobertura de la cuota empresarial de la Seguridad Social), se establece una cantidad mínima de 4.750 euros para la movilidad pre-doctoral, es decir estancias breves en centros de investigación nacionales e internacionales.

Pueden beneficiarse de la subvención para los contratos pre-doctorales de investigación los “Centros y Unidades de excelencia Severo Ochoa que hayan sido acreditados como tales y obtenido la ayuda asociada en las convocatorias 2011 y 2012  y 2013, de las convocatorias de Apoyo a Centros y Unidades de excelencia Severo Ochoa, del Ministerio de Economía y Competitividad”.

El plazo de presentación de las solicitudes es el 19 de septiembre 2014.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario