Archivo de mayo, 2006

La selección española de fútbol, y el lujo.

Escucho hoy que tras unos días de “vacaciones”, la selección española pasará unos días concetrada en un hotel de luo en Valencia.

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

da Vinci, Forum y los nuevos siervos de la gleba

Desde el 400 al 1800 de la Era Común los europeos (y otros muchos seres humanos, pero conocemos mejor nuestra propia historia) funcionamos como siervos de la gleba, siervos de señores feudales que se arrogaban, no se sabe bien por qué, el derecho a utilizar a sus siervos para sus orgullos personales. (más…)

Etiquetas:
Categorias: General

Una vida sin esfuerzo: Una vida tirada

Hoy menos que nunca se valora el esfuerzo. O quizás no. Quizás hoy se valora lo mismo que en el siglo III cuando Caracalla concedió la ciudadanía romana  a todos los habitantes del imperio.  Estuve el otro día comiendo con unos jovencitos de entre 16 y 19 años. Eran magníficos comunicadores, sociables, vivían rodeados de amigos y sus preocupaciones eran esos amigos, la vida social. Harán dinero, serán gestores, promotores de viviendas, vendedores, hasta presidentes de clubes de fútbol. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

Las estafas y la vida fácil

Hay el sábado 20 de Mayo (2006) una buena columna de Lucía Méndez en El Mundo (edición impresa) sobre las 40 millones de personas estafadas al haber comprado “El Código da Vinci”. Como novela parece ser horrible, y como película, de muy baja calidad. En España hay unos 350.000 ahorradores estafados mediante el timo de la estampita, alias sellos. En los periódicos se anuncian carreras universitarias para hacer en un año sin esfuerzo. (más…)

Etiquetas:
Categorias: General

El deshielo y la estupidez humana

Ayer (18/05/06) lo contaba  El País: El Ártico se deshiela a velocidad vertiginosa. Pero todo el comentario que se ocurre a quien escribe es que así se podra  viajar mas deprisa.  La estupidez humana no tiene limites. Parece ser que lo único que importa a la sociedad es viajar, tranportar mercancias, hacer dinero. Hacer dinero está bien, pero es mejor, como demuestra el caso reciente de Forum y Afisa, poder hacerlo durante mucho tiempo, toda la vida y todas las vidas, y no quedarse un día con cara de pasmo porque ya no hay mas dinero. Esto se llama “sostenibilidad”, es decir, poder seguir comiendo todos los días, no gastarse los ahorros en una noche y pedir limosna por el resto de la vida. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> (más…)

Etiquetas:
Categorias: General

Maravillosa España

Mientras el Barça gana la copa de Europa, el Sevilla la Uefa, Nadal gana a Federer, Alonso a Schumacher, los españoles perdemos en los campos donde se juegan los grandes partidos. España, que firmó, ratificó y puso en marcha Kioto, es incapaz de cumplirlo. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> (más…)

Etiquetas:
Categorias: General

Satisfacción y desastre

Hoy (16 de Mayo, 2006) hay una noticia en los periódicos impresos: “El Algarrobico, cebo para edificar 5.000 viviendas en el Parque del Cabo de Gata”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

 

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General

¿Siglo XXI = -XXI?

Se publica la noticia de que uno de los pocos osos que nos quedan ha muerto en los Picos de Europa de un disparo. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> (más…)

Etiquetas:
Categorias: General

Bush y el calentamiento global

A Bushi le crecen los enanos. El primero de una serie de informes encargados para demostrar que no hay cambio climático ha demostrado que lo que miden satélites y termométros es lo mismo y es el calentamiento de la Tierra (más…)

Etiquetas:
Categorias: General

Alonso, los sellos y el medio ambiente.

Hoy, 14 de Mayo, 130.000 personas van a pagar una media de 300 euros para ver  a unos robots, controlados desde boxes mediante pinganillos, dar unas vueltas a un circuito de asfalto emitiendo gases malolientes y un ruido ensordecedor, lanzando toneladas de CO2 a la atmósfera. Entre los 130.000 hay 20.000 asturianos. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(más…)

Etiquetas:
Categorias: General