Apertura del Plazo de inscripción de la 2ª edición del Seminario de Presentaciones Eficaces de 2009

Continuando con lasactividades formativas del Portal de empleo I+D+idirigidas a todos los usuarios del mismo, os comunicamos que desde el pasadolunes 26 de octubre está abierta la inscripción en el Seminario de Presentaciones Eficaces.

El plazo de inscripción de la 2ª edición del Seminario de PresentacionesEficaces puede realizarse hasta el16de noviembre inclusive.

El Seminariode Presentaciones Eficaces está dirigido a Doctores e investigadores de la Comunidad de Madrid ytiene como objetivo proporcionar a los participantes medios y técnicasprácticas que juegan un papel principal en la comunicación o en la exposiciónde cualquier tema.

Cuando una presentación se realiza ante unaforo o un grupo de interlocutores ciertas preguntas han de ser planteadasantes de tomar la palabra: ¿qué información se quiere destacar?, ¿hacia quétipo de aforo podría decirse que va dirigida?, ¿de cuánto tiempo y de quémedios se dispone para llevarla a cabo?, ¿qué estructura permite exponer de lamejor manera posible aquello que hay que transmitir?, ¿cómo establecercomplicidades con los receptores?, ¿qué canal usaremos en el actocomunicativo?, y aquello que en ocasiones parece incontrolable, ¿cómo el emisorpuede dominar sus nervios?

Todas las respuestas, en forma de técnicas yejercicios prácticos, podréis encontrarlas en el Seminario de Presentaciones Eficaces.

Esta  segundaedición del Seminario se celebrará del 23al 26 de noviembre de 2009, en horario de mañana.  

Más información en:

Seminariode Presentaciones Eficaces

Fundación Universidad Empresa
Tel.: 91 548 99 92
empleo@madrimasd.org

Compartir:

Deja un comentario