Ángel Gabilondo y los doctorados

Quiero también destacar la reforma de los estudios de doctorado que van a estar orientados hacia los criterios de convergencia europea y a formar doctores que impulsen la investigación, la transferencia y la innovación que necesita la sociedad y el sector productivo y del conocimiento. El gobierno está ultimando el proyecto del Real Decreto de regulación del Doctorado, y ha desarrollado las Escuelas de Doctorado en los Presupuestos Generales del Estado de 2011.

Debemos potenciar aún más e incentivar la actividad del Personal Docente e Investigador en las actividades de transferencia de conocimiento como uno de los elementos clave de cambio del modelo productivo en nuestro país.

Éstas palabras fueron pronunciadas el pasado 5 de octubre por el Ministro de Educación en el Foro Nueva Sociedad. Hay novedades legislativas para el curso próximo: el nuevo reglamento de doctorado, que deberá abrirse a nuevas formas de organización de la ciencia con las Escuelas Doctorales. Se habla de transferencia y de innovación en relación con el doctorado, sin dar más detalles. Yo espero que las Escuelas de Doctorado abran paso a las nuevas generaciones, eliminen costumbres seguidistas y endogámicas, y emplacen a los investigadores a ser, también, grandes comunicadores.

Estaremos al tanto.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..