Curso DOCEMP para la empleabilidad de doctores

La Fundación Empresa Universidad de Alicante FUNDEUN oferta el curso DOCEMP: Doctores y Empresa para apoyar a los doctores que deseen incorporarse a la empresa. DOCEMP comenzará a ofertarse en enero de 2013 de forma online. Aunque existen experiencias semejantes, como el seminario de presentaciones eficaces ofertado por la Oficina de Jóvenes Investigadores del sistema madri+d, el formato online nos parece interesante porque puede congregar a doctores de distintas universidades y ámbitos geográficos. 

Para dar a conocer mejor el programa, el próximo miércoles 12 de diciembre se celebrará un webinar gratuito con las claves para la empleabilidad de los doctores.

INSCRIPCIÓN AL CURSO

A partir de enero, se impartirá el curso del programa DOCEMP en su totalidad, compuesto de 4 módulos:

  1. Gestión de la carrera profesional 
  2. Marca propia
  3. Ser emprendedor
  4. Cómo buscar trabajo 2.0
El contenido del curso es fruto del proyecto europeo DOCENT (Doctors in Enterprise), financiado por el Lifelong Learning Programme de la Comisión Europea. Además, se persigue la construcción de un » modelo de integración y coordinación de los distintos servicios que actualmente estàn fragmentados en oficina de transferencia de tecnología, oficina de transferencia de conocimiento y centros de orientación e inserción laboral, para que los servicios de orientación profesional se adapten mejor a las necesidades de los doctorandos».
El proyecto DOCENT presentó sus conclusiones en junio de 2010. Entre ellas se encuentra un modelo del servicio de orientación profesional y el propio informe final.
Compartir:

Deja un comentario