Ética científica: el fraude es cosa de hombres

Ésta es la historia: un investigador estadounidense de origen cubano decide colaborar con la oficina de integridad de la investigación para averiguar si existe algún patrón en el fraude científico: cuántas de las denuncias de la oficina realmente corresponden a casos de fraude, en qué tipo de malas prácticas se incurre, y cuál es el perfil más habitual de las prácticas fraudulentas. ¿El desenlace? El protagonista descubre que los hombres son científicos menos fiables.

¡Participa en INNOVACEF 2013!

¿Eres investigador? ¿Eres menor de 35 años o desempeñas tu actividad actualmente en el extranjero? Si la respuesta es afirmativa, te pedimos que rellenes esta encuesta.No te llevará más de quince minutos y nos ayudarás a continuar con el proyecto INNOVACEF, que mide cada año (desde hace ya ocho) la confianza de los jóvenes investigadores y los científicos españoles en el exterior.

Programa Empleo Verde del Gobierno Vasco

El envidiable tejido empresarial vasco facilita que aparezcan interesantes propuestas como el Programa Empleo Verde, que combina formación especializada y prácticas en empresas a jóvenes cualificados para la puesta en marcha de acciones de eficiencia e innovación ecológicas. Al programa ya se han apuntado más de 500 empresas, según una noticia publicada ayer, lo que equivaldría a un mínimo de 500 plazas, aunque es posible que varias instituciones hayan expresado su interés en participar en la gestión del programa y en…