FECYT pública la Guía para la gestión de la movilidad de personal investigador extranjero en España 2014

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología pública la nueva edición de la Guía para la gestión de la movilidad de personal investigador extranjero en España, un manual de supervivencia para todo investigador que pise por primera vez el suelo español, por motivos de trabajo, becas o misiones científicas. Las informaciones recogidas en esta guía pretenden facilitar el ingreso y la integración, de una forma ágil y sencilla.

CONTENIDOS

La publicación, además de proporcionar un marco general para la gestión de recursos humanos en I+D dentro de la Unión Europea, detalla paso a paso todas aquellas informaciones útiles para la entrada y la residencia del personal investigador en el territorio español.

En la primera parte, se recopilan las características que se refieren directamente al tratamiento de la I+D en España, en los ámbitos académico e investigativo, al lado de cuestiones más “burocráticas”, estrictamente relacionadas con la Investigación, tales como procedimientos de homologación de títulos o la variedad en las oportunidades contractuales.

Sucesivamente, se detallan las gestiones y los tramites a realizar según el tipo de estancia, de su duración y de la procedencia del investigador acogido, con un apartado dedicado al tema de los visados. En resumidas cuentas, todas aquellas cuestiones que mayoritariamente estresan y preocupan al personal investigador extranjero en su aterrizaje en nuestro país.

Finalmente, la Guía recoge características menos específicas, describiendo el sistema educativo y el sistema laboral español, con detalles acerca de las condiciones tributarias, la Seguridad Social y el Sistema Nacional de Salud.

DESCARGA

Cabe destacar que la Guía está disponible en doble versión, en español y en inglés. Todos los interesados, pueden obtener una copia electrónica del texto a través de la web de FECYT o aquí, en la página del Portal de empleo de Madri+d, sólo disponible en español.

Compartir:

Deja un comentario