Delegación brasileña de Campinas visita IMDEA Networks

El objetivo era conocer de primera mano sobre el desarrollo de la digitalización en ciudades inteligentes

Una delegación brasileña procedente de la ciudad de Campinas visitó la semana pasada Portugal y España en misión oficial, con vistas a conocer los ecosistemas de innovación y experiencias de éxito en el ámbito de ciudades inteligentes y la internacionalización de la economía. El pasado 3 de octubre IMDEA Networks fue una de las etapas del recorrido.

Los integrantes, Carlos Passos, Coordinador Técnico de Ciencia, Tecnología e Innovación en el departamento de Desarrollo Económico, Social y Turístico de la ciudad de Campinas y María Luisa Campos Machado Leal, Jefa del Proyecto Estratégico de Campinas “Smart City 2019-2029” y socia directora de la Agencia de Innovación y Negocios, representaban la ciudad de Campinas, situada en el estado de Sao Paulo y una de las ciudades más prósperas de Brasil. Campinas está adoptando a paso rápido la digitalización y alberga importantes empresas de 5G como Qualcomm, que abrirá el año que viene una fábrica de procesadores de la Internet de las Cosas (IoT – Internet of the Things).

Estuvieron acompañados en su visita por Ramón Girona, Gerente de IMDEA Netwoks e Ignacio Berberana, Ingeniero Senior de Investigación y responsable del laboratorio 5TONIC. El Sr. Passos y la Sra. Campos mostraron gran interés en las tecnologías desarrolladas por el instituto y en las actividades llevadas a cabo por el laboratorio 5TONIC y las pruebas en servicios verticales 5G. La posibilidad de abrir vías de cooperación y desarrollar acciones conjuntas fue también un tema de conversación entre los representantes de Campinas y los investigadores de IMDEA Networks.

El intercambio entre investigadores en áreas como el 5G y el Internet de las Cosas fue uno de los temas dispuestos para un análisis ulterior. Se aprovechó la ocasión para invitarles a la demo de 5TONIC en el stand del South Summit 2019, evento que pretende conectar a startups disruptivas con inversores mundiales y corporaciones que buscan mejorar su competitividad global a través de la innovación.

Más información:

Fuente(s): IMDEA Networks Institute
Compartir:

Deja un comentario