“En IMDEA Networks nos centramos en publicar en las mejores revistas académicas, dándonos gran visibilidad en la comunidad científica”

Por qué, qué, cómo y dónde: un antiguo alumno evalúa su experiencia como investigador predoctoral en IMDEA Networks

El Dr. Hany Assasa obtuvo su doctorado de IMDEA Networks y la Universidad Carlos III de Madrid el pasado mes de julio y sigue en nuestro instituto como investigador postdoctoral. Junto con el Dr. Joerg Widmer han recibido una beca del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos para trabajar en un nuevo simulador para la siguiente generación de estándares de ondas milimétricas.

El Dr. Hany Assasa resume su experiencia como estudiante de doctorado en IMDEA Networks. Ahora se encuentra trabajando en un proyecto con el Dr. Joerg Widmer, Research Professor y Director de Investigación en nuestro instituto. El proyecto “a comprehensive Simulation Model for IEEE 802.11 for the ns-3 Network Simulator” pretende mejorar la eficiencia de las redes inalámbricas en el espectro de ondas milimétricas a través de un estándar multigigabit de próxima generación llamado IEEE 802.11ay. Este estándar planea usar sofisticadas técnicas de capas físicas como la comunicación de entrada y salida múltiple (MIMO), enlace y agregación de canales, técnicas de beamforming avanzado, y esquemas de alto orden de modulación.

Este proyecto ha recibido financiación del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos y se desarrollará en las instalaciones de IMDEA Networks desde septiembre de 2019 hasta agosto de 2020. Lee aquí una transcripción de la entrevista en inglés:

https://www.networks.imdea.org/whats-new/news/2019/imdea-networks-we-focus-publishing-top-journals-which-gives-us-high-visibility

Fuente(s): IMDEA Networks Institute

Compartir:

Deja un comentario