Doctores, ¡a descansar!

Durante el mes de agosto la Oficina de JóvenesInvestigadores y el Portal de Empleo de madri+d seguirán activos, incorporandoofertas y gestionando los servicios ordinarios.   Os informamos de quedurante ese mismo período se suspenderán las actualizaciones de nuestro blog,así como el envío de la nueva CIRCULAR INFORMATIVA, cuyo número 1 os seráremitido en septiembre.   Os deseamos un buen verano,nosotros volveremos a finales del próximo mes con las pilas cargadas.

DOC-CAREERS Project: Los doctorandos, en el punto de mira de la Vinculación Universidad-Empresa (1 de 2)

Según el informefinal del DOC-CAREERS PROJECT, promovido por la EUA(European University Association), la cooperación entre universidades yempresas podría encontrar un eje central consolidado en la figura deldoctorando, especialmente si se tiene en cuenta que la competitividad feroz ylas remuneraciones reducidas que se han generalizado en el ámbito universitariopueden servir de acicate para probar suerte en la “otra acera”.

ESTA SEMANA DESTACAMOS en Portal de empleo I+D+i

Yaestamos en pleno julio y el calor hace de las suyas pero en el portalde empleo no dejamos que decaigan las ofertas, por lo que acontinuación les mostramos algunas de las destacadas de esta semana: 1.Departamentode Química de la Universidad Autónoma de Madrid busca un ScienceManagerpara la gestión del proyecto europeo COST «Chemistry withultrashort pulses and free electron lasers» y el master europeo»Theoretical chemistry and computational modelling». 2.ImdeaNanociencianecesitacubrir tres vacantes de SeñorScientists,Scientisty ResearchFellow.dirigidasa doctores e ingenieros superiores en Física y…

¿Qué podría haber sido la Universidad reformada?

Estamos a dos meses de que comience el último año académico del decenio, que es también el primero del Espacio Europeo de Educación Superior. De igual manera nos encontramos en el período de discusión de la nueva Ley de la Ciencia, que contiene importantes modificaciones de la carrera investigadora. Por ese motivo, seguro que vale la pena recuperar las recomendaciones que contiene un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid, editado en 2007, acerca de la vinculación entre Universidad y…