Encuesta a los navegantes: ¿Ha dado en el clavo David Hill al apuntar a la necesidad de «genios»?

Estamos probando un nuevo plug-in para realizar encuestas (rápidas, no esas desesperantes encuestas de 50 preguntas, sino rápidos interrogatorios de opinión). A ver qué pasa…

El pasado 25 de mayo se publicó en Euractiv.com una carta al director en la que David Hill, Presidente de la Fundación World Innovation, afirmaba que la cadena de la innovación está rota en Europa porque falta el eslabón de las ideas e invenciones independientes, y nunca se llegará al dinamismo creativo, científico y tecnológico que deseamos sin ese elemento. ¿Qué pensáis vosotros?

Si no funcionara el enlace automático con el que me estoy peleando, probad con este otro:

[fblike layout_style=’standard’ show_faces=’false’ verb=’like’ font=’arial’ color_scheme=’light’]

Compartir:

5 comentarios

  1. He contestado a la encuesta, pero las preguntas 2 y 3 he puesto «Otros» y cuando he hecho clic, me he percatado de que no podía insertar ningún comentario, así que los hago aquí.

    2) ¿Crees que acierta David Hill en su diagnóstico?
    No, esos «genios» no están aislados, sino que forman parte de un entramado social y cultural del momento histórico que es fundamental (y responsable último de las revoluciones científicas/tecnológicas).

    3) ¿Dónde falla en tu opinión la cadena de la innovación?
    En ningún sitio, para mí no falla en ningún punto fundamental tal y como propone Hill. En mi opinión, Hill asocia el concepto de «innovación» a «creatividad+ciencia+tecnología+empresa».
    Si esa cadena falla, entonces lo cierto es que nunca llegó a funcionar.

  2. Complementando la encuesta…

    2. Otros: En cierto modo, porque a los investigadores/as les falta independencia para presentar sus resultados. Es decir, que puedan publicar y/o difundir una idea sin necesidad de estar «tutelados» o representados por investigadores principales o instituciones, que son las que finalmente se suelen llevar la fama y el reconocimiento.

    3. Otros: En el excesivo celo y ego de investigadores principales / instituciones por acaparar los resultados de sus «pupilos», asi como en el sistema de evaluación de la investigación e innovación (suele ser un sistema académico, pero debería estar abierto también a gestores y técnicos que puedan evaluar la transferencia de la investigación al mundo real).

  3. Completando la encuesta.

    2.Otros. No pienso que la cadena de innovación este rota en Europa, sino bastante viva, dada la cantidad de innovaciones y nuevos movimientos.
    3.Otros. Si creo que se podría mejorar apoyando la creatividad y con una menor rigidez, igualmente, cambiando aspectos de la carrera investigadora, incluyendo, por ejemplo, el peso que tienen sobre la sociedad (y no exclusivamente en el mundo científico) el trabajo de cada uno.

Deja un comentario