Días contados para IPv4

Fuente: http://tech.slashdot.org/story/11/01/22/057227/Last-Days-For-Central-IPv4-Address-Pool?from=rss

at 3d signDe acuerdo con las previsiones del Jefe Científico de APNIC (Registro de direcciones de Internet para la región de Asia-Pacífico), Geoff Huston, se espera que el conjunto de direcciones IPv4 que posee el centro de IANA (Autoridad para la asignación de direcciones de Internet) se acabe en cualquier momento, dejando a Internet con una oferta muy limitada de direcciones.

Sabemos que APNIC probablemente solicitará dos /8s (33 millones de direcciones) dentro de las próximas semanas. Lo que dejará únicamente cinco /8s disponibles, que serán inmediatamente distribuidos a los cinco Registros Regionales de Internet, de acuerdo con la política de distribución de direcciones de IANA.

Se espera que el conjunto de direcciones propias de APNIC se asignen a lo largo del año 2011, por lo que los ISPs y las empresas en la región de Asia-Pacífico serán los primeros en sentir los efectos del agotamiento de IPv4.

Como hemos hablado en anteriores posts, la solución a largo plazo al agotamiento de direcciones IPv4 es proporcionada por la versión 6 de este mismo protocolo (IPv6). Esta versión del Protocolo Internet ha sido un estándar de Internet desarrollado hace más de una década, pero que todavía a día de hoy, y a pesar del inminente problema con el agotamiento de IPv4, no cuenta con el apoyo ni la compatibilidad de muchas redes y constituye una fracción insignificante del tráfico de Internet.

A menos que los ISP’s aceleren dramáticamente el ritmo de despliegue de IPv6, los usuarios en algunas regiones se verán atrapados en las conexiones IPv4, mientras que los ISP en otras regiones se quedan sin direcciones IPv4 públicas, lo que provocará un Internet fragmentado sin la conectividad universal que hemos dado por siempre sentado y ha sido uno de los pilares básicos para su desarrollo.

Compartir:

Un comentario

  1. […] Se espera que el conjunto de direcciones propias de APNIC se asignen a lo largo del año 2011, por lo que los ISPs y las empresas en la región de Asia-Pacífico serán los primeros en sentir los efectos del agotamiento de … [Seguir leyendo…] blogs madri+d Master Site Feed […]

Deja un comentario