Archivo de diciembre, 2014

Se lanza la Oficina de Proyectos Europeos madri+d – IMDEA

La Fundación para el Conocimiento madrimasd y la red de institutos madrileños de investigación IMDEA anuncian el lanzamiento de una Oficina de Proyectos Europeos conjunta.

La Oficina de Proyectos Europeos Madri+d – IMDEA se lanza como una estructura en red de apoyo a la participación de sus entidades miembros en programas europeos. Está compuesta por IMDEA Agua, IMDEA Alimentación, IMDEA Energía, IMDEA Materiales, IMDEA Nanociencia, IMDEA Networks, IMDEA Software y la Fundación para el Conocimiento madrimasd, que actúa de coordinadora.

La finalidad de los centros IMDEA, con sede en Madrid, es crear una sólida base de generación de conocimiento, que cuente con masa crítica en las áreas científicas a las que se enfoca cada uno de los siete centros. Partiendo de este principio operativo y con el propósito añadido de afianzar la presencia IMDEA en el marco europeo de investigación e innovación, la OPE Madri+d IMDEA aspira a cumplir con objetivos del Programa Horizonte 2020.

Entre sus razones de ser se encuentra mejorar la calidad investigadora y la internacionalización de la actividad de los IMDEA por medio de la participación de sus investigadores en un creciente número de proyectos transnacionales en cooperación. El enfoque de la OPE se centra particularmente en el refuerzo y apoyo al personal investigador por medio de la formación, la capacitación y la movilidad. Fomentar la cooperación interdisciplinar entre los IMDEA y con empresas, el número de proyectos en coordinación y de proyectos liderados por investigadores de IMDEA, y la tasa de éxito de propuestas a proyectos presentadas ante la UE, son algunos de los objetivos sobre los que ya trabaja esta iniciativa.

Reunión inaugural de la OPE Madri+d IMDEA

Etiquetas:
Categorias: General

Entrevista a Gustavo de Veciana

Entrevista con Dr. Gustavo de Veciana, Joe. J. King Professor en la universidad de Texas en Austin (EE.UU.), y miembro del patronato y del consejo científico de IMDEA Networks. Esta entrevista fue grabada en junio de 2014 durante la celebración del sexto taller de trabajo internacional de IMDEA Networks: IMDEA Networks 6th Annual International Workshop: 5G Network Revolution”.

 

 

Más información:

 

Etiquetas:
Categorias: General

Gustavo de Veciana nombrado miembro del patronato de IMDEA Networks

Dr. Gustavo de Veciana, Catedrático Cullen Trust en la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.), ha sido nombrado miembro del patronato de IMDEA Networks Institute. El Patronato es el máximo órgano de gobierno, representación y administración del instituto investigación con sede en Madrid.

Los miembros electivos del Patronato de IMDEA Networks son nominados por el propio órgano entre personas de notables cualificaciones y experiencia. Este nombramiento reconoce a Gustavo de Veciana un papel de liderazgo en las áreas científicas del instituto, un nivel de distinción inusual en el desenvolvimiento de su carrera profesional y un destacado historial de logros en su campo de investigación, que han contribuido significativamente a la creación de valor social.

Este renombrado catedrático enfoca su labor en la investigación y la enseñanza al análisis y el diseño de redes de telecomunicaciones inalámbricas y cableadas, a las arquitecturas y protocolos para redes de sensores y computación ubicua, y a la probabilidad aplicada, la teoría de colas y la teoría de la información.

Como parte de su continuada colaboración con IMDEA Networks, durante 2008 de Veciana pasó un año sabático como investigador visitante en Madrid. En 2010 De Veciana entro a formar parte de su Consejo Científico, desarrollando una labor de asesoramiento en todos los aspectos relacionados con las actividades científicas del Instituto.

De Veciana obtuvo sus B.S., M.S., y Ph.D. en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.). Tiene un historial de publicaciones sobresaliente, al que avala un índice H de 35 y más de 5.000 citas. Ha recibido varios premios a la mejor publicación en distintos foros, incluyendo el galardón IEEE William McCalla Best ICCAD Paper Award for 2000, y premios a la mejor publicación en ACM TODAES Jan 2002-2004, ITC 2010, ACM MSWIM 2010 e IEEE INFOCOM 2014. Es editor independiente en IEEE/ACM Transactions on Networking, una de las revistas científicas más influyentes en su campo. Beneficiario en 1996 de una prestigiosa distinción de la academia de ciencias de EE.UU. a su trayectoria profesional (el US National Science Foundation CAREER Award), en 2009 fue designado IEEE Fellow por sus contribuciones al análisis y diseño de las redes de comunicación.

Etiquetas:
Categorias: General