Arturo Azcorra explica las características de la tecnología 5G en una entrevista para el periódico La Nación

“El 5G es un gran potenciador del Internet de las Cosas”

 

Arturo Azcorra, director del instituto de investigación IMDEA Networks y catedrático en la Universidad Carlos III de Madrid, es entrevistado por el periódico La Nación de Costa Rica sobre las comunicaciones 5G.

Durante su visita a Costa Rica, donde impartió el taller “¿Qué es 5G y por qué es disruptivo?” en la Universidad Fidélitas, el Dr. Azcorra concedió una entrevista para la sección de Tecnología del periódico La Nación. En ella explica el objetivo de la tecnología 5G de rediseñar las comunicaciones móviles, suponiendo un hito importante en el mundo tecnológico actual. Más allá del uso tradicional, las redes 5G se centran principalmente en ofrecer apoyo a objetos, reduciendo la latencia en las aplicaciones de misión crítica y aportando comunicación de maquinaria masiva en áreas como la sanidad, la producción, la energía, el transporte, la seguridad, etc., acogiendo el Internet de las Cosas.

Fuente(s): Periódico La Nación
Etiquetas: , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*