Abierta la convocatoria del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) para la constitución de un jurado independiente

El EIT busca expertos europeos de reconocidoprestigio para que constituyan el jurado que examinará, a partir del próximo 27de agosto, las propuestas de KIC(Knowledge and Innovation Communities), comunidades trasversales para lageneración de tecnología e innovación en el ámbito de las energías renovables,la sostenibilidad y la comunicación pública.

La convocatoriapara expertos, que se abrió el pasado jueves, 14 de mayo, persigue laconstitución de un grupo de expertos independientes que estarían vinculados porun convenio entre el EIT y el experto a título particular. El Instituto tampocotomaría ningún contacto con la empresa o institución a la que esté vinculado laboralmenteel experto.

 

Las áreas deexpertizaje son las siguientes:

 

  • Energía Sostenible
  • Mitigación y Adaptación al Cambio Climático
  • Futura Sociedad de la Información y el Conocimiento
  • Creación de Empresas y Venture Capital
  • Innovación en Empresas ya existentes
  • Educación para el Emprendimiento
  • Investigación y Desarrollo de Productos

 

También sevaloran competencias elevadas en numerosas subáreas, como la gestión de lainnovación, patentes, integración en la cadena de la innovación, evaluación deimpacto ambiental, y evaluación de impacto socioeconómico, entre otras.

 

El trabajode lectura y evaluación de las propuestas se desarrollaría en su mayor parte adistancia, aunque existen varios encuentros:

 

– el 17 de septiembre (jueves), un primer contacto informativo en Budapest, a laque deben acudir todos los expertos;

 

– los días15 y 16 de octubre (jueves y viernes), en Bruselas;

 

– el 10 de noviembre (martes), en Bruselas;

 

– el 26 de noviembre (martes), en Bruselas.

 

Para las últimastres reuniones se forman subjurados, de modo que el trabajo está bastanterepartido. En todo caso, la cantidad total de trabajo no puede exceder 50 díasanuales para un máximo de doscientos días hasta 2013, año en que caducaría elgrupo de expertos.

 

Aunque no existeremuneración, se prevé una compensación en forma de dieta por la cantidad de450 € por día completo de trabajo, a lo que debe sumarse el reembolso de losgastos en concepto de viaje.

 

La solicitudse cumplimenta de forma telemática. Esperamos que muchos de vosotros podáisdisfrutar de esta oportunidad de prestigio.

Por Jaime Capitel

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario