También hay recortes al Personal Investigador en Formación en la Universidad Politécnica de Madrid

La semana pasada recogíamos en esta entrada el bailoteo de los recortes en la Complutense. La universidad decidió incluir al Personal Investigador en Formación entre las filas de los funcionarios a los que se aplicaba el recorte salarial del 5 %, según lo previsto en el Real Decreto-Ley 8/2010 del 20 de mayo.

La Complutense dio marcha atrás en la decisión ante la protesta de los afectados, que argumentaban que sus salarios no se rigen por Convenio, sino por las distintas convocatorias de becas.

En la Universidad Politécnica de Madrid el desenlace no ha sido tan fino…

Siempre según Ibercampus, en esta universidad se ha descontado en la nómina de noviembre el 5 % más lo acumulado, con caracter retroactivo, desde enero a abril. En diciembre se descontará el 5 % mensual más lo acumulado de mayo a octubre. Un fin de año de espanto, desde luego.

Según las declaraciones del vicerrector de investigación de la UPM, se trata de una política única que sigue directrices ministeriales. De ser cierto esto, la «normalidad salarial» que se ha conseguido en la Complutense tras tanto baile es un éxito de los investigadores y de sus protestas.

Por otra parte, si no hay noticias similares de otras universidades españolas habrá que suponer que las directrices ministeriales son, a su vez, el resultado de contactos con el gobierno de la Comunidad de Madrid, pues la administración central no tiene competencia presupuestaria en materia de universidades.

Compartir:

Deja un comentario