Los recortes del 5 % afectan a todo tipo de contratos

El pasado martes se procedió al envío de la Circular Informativa de Empleo I+D+i, en la que aprovechamos para seguir difundiendo una noticia que ya habíamos recogido en este blog tanto en el caso de la Complutense como en el de la Politécnica.

Como suele ocurrir cuando se tiene entre manos asuntos que afectan directamente al empleo de los lectores, la noticia no ha tardado en ser comentada. Una usuaria afirma que la extensión del recorte al PIF se puede generalizar a todo el personal investigador, aunque tenga un contrato a tiempo determinado o a media jornada, no teniendo por lo tanto ni por asomo la categoría de funcionarios.

Por otra parte, Enrique Lomba señala que en muchos de estos casos las arcas públicas ni siquiera se ven beneficiadas por el recorte, ya que la diferencia no es devuelta por los OPIs y no está siquiera sujeta a rendición de cuentas:

el supuesto ahorro para el Estado desaparece cuando se trata de contratados con cargo proyecto de investigación (de fondos públicos o privados), dado que las cantidades que no se devengan a los investigadores contratados no se reintegran a Hacienda, sino que siguen quedando a disposición del grupo investigador, para que se lo gaste en lo que sea oportuno.

Compartir:

Un comentario

  1. Me gustaría comentar que también en el CSIC se ha procedido al recorte para todo el personal desde Mayo-Junio de 2010 de, incluidos becariso y personal temporal cuyo sueldo sale de proyectos de convocatoria del ministeiro o fondos europeos.

Deja un comentario