Desentrañando los enigmas del Escape Room de Telecomunicaciones: IMDEA Networks en la Semana de la Ciencia y la Innovación

En IMDEA Networks queremos despertar vocaciones científicas y acercar la ciencia a la sociedad. Por eso, el 14 de noviembre abrimos nuestras puertas, con motivo de la Semana de la Ciencia y la Innovación (evento de divulgación científica organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d), a cerca de 80 estudiantes de 1º de Bachillerato y FP de Informática del IES Pedro Duque y el Centro HEASE para que descubran el mundo de las telecomunicaciones de primera mano.

El alumnado recibió inicialmente una charla de nuestro investigador postdoctoral Antonio Bazco sobre conceptos básicos de Internet y la nube. Después realizó un escape room virtual, iniciativa de Teleco Renta, el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, el cual les sirvió para poner a prueba su agilidad mental y resolver desafíos sobre la ingeniería de telecomunicaciones. La actividad incluyó además premios para las personas que quedaron en los tres primeros puestos.

Asimismo, el grupo de estudiantes tuvo la oportunidad de visitar tres de nuestros laboratorios punteros: 5TONIC, LiFi y Millimeter-Wave Networking. Nuestro equipo de investigación les ha habló sobre las investigaciones que llevamos a cabo de una manera divulgativa y sobre cómo diseñamos las redes del futuro. Así, pudieron ver que la ciencia se hace cerca de casa y que está abierta a cualquier persona que tenga curiosidad y ganas de aprender e innovar.

Compartir:

Deja un comentario