François Heinderyckx, presidente de ECREA, en la presentación del Onecom

Como ya se avanzó anteriormente, la presentación del Observatorio contará con la presencia de  quien podríamos considerar casi una eminencia en Comunicación: el profesor François Heinderyckx.

Sin abandonar su carrera docente como profesor de Comunicación Política y Sociología Mediática y director del Departamento de Ciencias de la Información y de la Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información y de la Comunicacción (Universidad Libre de Bruselas, Bélgica), Heinderyckx es capaz de compaginar una multitud de cargos importantes todos ellos concernientes al ámbito comunicativo, entre los que es pertinente destacar su pertenencia como miembro del Consejo Superior de la Educación en Medios (Conseil Supérieur de l’éducation aux médias ,CSEM, Belgium) y del Media Literacy Expert Group (European Commission) y su trabajo como corresponsal de asuntos internacionales de  la Junta Directiva del Instituto de Ciencias de la Comunicación du CNRS (ISCC, Francia).

Asimismo, es miembro de la Junta Editorial de Hermès (CNRS), del instituto científico de la Escuela Superior de Periodismo de Lille (ESJ) y miembro senior de la Comunicación para el Cambio Social Sostenible de la Universidad de Massachussetts.

A raíz de esto es posible abstraer los campos de interés de este genio de los medios teniendo especial importancia las recientes actividades y proyectos enmarcados en el ámbito de la alfabetización mediática,  así como otros relacionados de forma más directa con la comunicación política, el periodismo y también de los medios, tanto los medios tradicionales como los nuevos medios digitales.

En relación con estos aspectos, es fácil darse cuenta de que otra de las grandes inquietudes de le ocupan es la calidad de las investigaciones de  comunicación y es este interés el que le ha llevado por méritos propios a ser presidente de  ECREA (European Communication Research and Education Assotiation), asociación que se encarga de investigar sobre campos específicos de la comunicación, organizándolo por áreas tenmáticas dedicadas también a la investigación realcionada con las publicaciones de la materia y la fiabilidad y calidad de las mismas.

Más información en la página web del Observatorio y en su cuenta de Twitter.

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..