La presencia de las televisiones en nuevos espacios de consumo

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, los días 12 y 13 de julio se celebró la Transformations in Broadcasting Conference, a la que estuvo invitado el grupo FONTA. La propuesta remitida por el doctorando Alfredo Martínez Pacheco, miembro permanente de nuestro grupo de investigación, fue aceptada por los organizadores del evento. Así, el jueves 12, Alfredo Martínez presentó su paper en una de las sesiones paralelas de la Conferencia.

¿Qué es el dividendo digital y cuánto pagaré por él?

La Televisión Digital Terrestre (TDT) llegó a los hogares de todos los telespectadores mediante un apagón progresivo que finalizó en abril de 2010. Conllevó dejar atrás el sistema analógico utilizado hasta ese momento para la transmisión de señales y adoptar esta nueva tecnología digital. Esta evolución obligó bien a renovar los televisores que teníamos en nuestros salones bien a complementarlos mediante el uso de un decodificador y, además, a renovar las antenas de los tejados de las comunidades de vecinos.

Nuevos modelos de negocio y hábitos de consumo audiovisual

Hace unas semanas asistíamos al estreno de Diamond Flash, el debut cinematográfico de Carlos Vermut, pero no lo hacíamos en una sala de cine con una gran premiere, photocall con celebrities  y fiesta de cierre, sino en internet, a través de Filmin.es. En este caso se trata de una película especial, de bajo coste, para un público minoritario y el director ha decidido que su estreno y visionado se haga online.