“Automatic Alternative Text” la aplicación de Facebook para invidentes

Publicar una foto, darle a me gusta, compartirla, ver el video viral de moda…  multitud de funciones en las redes sociales ponen en juego algunos sentidos como la vista y el oído y aunque estas redes tienen como objetivo socializar a las personas, si sufres alguna discapacidad cognitiva, posiblemente en vez de acercarte a los demás, te aíslen.

Pero eso va a dejar de ser un problema, ya que Matt King, un ingeniero con discapacidad visual que trabaja en Facebook, ha decidido crear una herramienta para acercar los contenidos a las personas con problemas de visión. La herramienta se llama AAT (Automatic Alternative Text) y consiste en poner al alcance de las personas que lo necesiten una breve descripción de la imagen.

Las descripciones intentan acercarse lo máximo posible a la realidad, pero existe un pequeño margen de error y se limitan a unas 100 palabras. La App reconoce principalmente temas relacionados con la naturaleza, los deportes, la comida, medios de transporte y descripciones de apariencia.

Sin duda es un paso más para romper las barreras tecnológicas y favorecer la inclusión de las personas con diversidad funcional.

 

Compartir:

Un comentario

  1. Existen otras opciones si queremos seguir enganchados a Facebook sin perjudicar la velocidad y la batería de nuestro móvil,

Deja un comentario