Cyrano: un gadget para transmitir aromas a través del smartphone

¿Cuántas veces te habría gustado enviar el aroma de la comida que estás degustando a través del móvil? Seguro que muchas, pues no te preocupes, cada vez estas más cerca de poder hacerlo realidad. Cyrano es un gadget con forma de altavoz que no emite sonido alguno, sino olores, y aparentemente de manera muy sencilla, tanto como abrir la app en tu Smartphone y escoger lo que te apetece oler.

De momento posee aromas como vainilla, lavanda, coco, menta… así hasta 12 esencias que tienen una durabilidad de un mes y se almacenan mediante cargadores reemplazables, pero la idea del fabricante es ir lanzando nuevos cartuchos de aromas.

De momento el gadget esta en fase experimental: saldrán unos 500 a la venta con un precio de 149 dólares, comercializados a través de una campaña de crowdfunding,  pero la idea de los creadores es poder sacar un modelo más avanzado, apoyados en la experiencia de las primeras unidades y potenciarlo.

 

Etiquetas: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Sí, me gustaría. Digamos que fotografía una crème brulée y le agrega un sabor a caramelo o azúcar morena. Después de analizar cuidadosamente los alimentos en busca de olores y colocar etiquetas, presiona un botón y su amigo sentirá el aroma creado con la ayuda de dos cilindros mágicos. Ya existen tales dispositivos; en el propio dispositivo, el olor se reproduce mediante chips oChips.

There are signs that all living things sit on the knife-edge of criticality – something that could help them adapt to complex and unpredictable events.

I just wanted to let you know that I just came across your site and I found it very interesting, providing me with a lot of valuable information.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..