Un mundo móvil

Los dispositivos móviles ocupan un lugar cada vez más importante en la sociedad actual.  Su alta penetración no diferencia geografía ni demografía y algunos de ellos han logrado superar las barreras socio-económicas, como es el caso de los teléfonos móviles. Además, su desarrollo se mantiene, en general, de forma continua, incluso en periodos de gran incertidumbre económica como el presente.

Mecenas del s. XXI

Vivimos tiempos difíciles, económicamente hablando, que afectan a todos los sectores empresariales y el mundo audiovisual no puede mantenerse al margen. Estos últimos días hemos visto cómo la crisis afecta de manera particular al mundo de la comunicación produciéndose el cierre de la edición impresa del diario Público, escuchando las palabras del ministro Montoro acerca de los altos costes de algunas producciones audiovisuales del ente de RTVE o viendo que las once líneas de ayuda que tuvo la industria cinematográfica…

Incertidumbres en la monetización de los contenidos audiovisuales (II)

En la actual situación del sector audiovisual, la prospectiva de monetización de los contenidos digitales genera muchas incógnitas en todos los agentes implicados en esta cuestión. Si hace algunas semanas realizábamos una reflexión desde el punto de vista de la industria sobre algunas de las cuestiones que más preocupan en torno a este asunto, hoy ponemos sobre la mesa otros interrogantes de interés desde un ángulo diferente del negocio: los consumidores.

No hay viral que por bien no venga.

Hace unas semanas el fenómeno #kony2012 llenaba de comentarios las redes sociales en todo el mundo y en estos días hemos sufrido algo parecido con la nueva campaña de la marca #loewe. Kony2012 es un vídeo documental elaborado por una ONG americana, Invisible Children, en el que se denuncia la situación que están viviendo miles de niños en Uganda al ser secuestrados por el Ejército de Resistencia del Señor, liderado por Joseph Kony, para convertirse en niños soldados.