AUDIENCIA DE LA TDT: REFLEXIONES

Los resultados de las audiencias televisivas durante el mes de febrero llevan a plantearnos algunos temas de reflexión muy significativos para este mercado: los malos resultados de Telecinco, líder de audiencia desde 2004, y el éxito creciente de las ‘Temáticas’. El triunfo de ‘Temáticas’. Febrero ha supuesto para las televisiones ‘Temáticas’ un nuevo récord, al alcanzar la segunda posición en el ranking. ¿Por qué es sorprendente este hecho? ¿Se consolidará el dominio de la televisión temática sobre la televisión generalista?

Audiencias Febrero 2009: Televisión Digital.

La tendencia creciente de las audiencias de televisión digital contrasta con la pérdida continuada de las audiencias de la televisión analógica convencional en España. A pesar de que el mes de febrero vuelve a ser un buen mes para la TDT, con un nuevo su récord histórico de cuota de pantalla del 26%, la situación de esta modalidad de televisión no es la más adecuada a cuatro meses del inicio del apagado de las emisiones analógicas. En cierta medida porque…

Audiencias de Febrero de 2009

La fragmentación de audiencias se muestra un mes más como un fenómeno imparable. Por primera vez las cadenas ‘Temáticas’ obtienen un resultado histórico, alcanzando la segunda posición en el ranking, mientras que los resultados cosechados por Telecinco, la cadena de Paolo Vasile, confirman su entrada en crisis: tras ser líder durante cinco años se convierte en la quinta cadena en las audiencias del mes de febrero.

Entrevista a Fernando Méndez-Leite

FONTA tiene como objetivo introducir distintos puntos de vista que puedan acercar al conocimiento más profundo sobre el nuevo panorama audiovisual que supone la convergencia digital. Bajo esta premisa vamos a iniciar una serie de entrevistas a personalidades del sector que han influido muy directamente en la realidad actual de todo el entorno audiovisual proponiéndoles que reflexionen sobre los cambios que se avecinan. Iniciamos esta sección con una entrevista a Fernando Méndez-Leite.

Prospectiva TDT

Ante el apagón analógico que se realizará en 2010 se han planteado diferentes perspectivas que plantean escenarios diversos en el panorama del sector audiovisual; concretamente, en el campo de la televisión digital.