La TV Premium consigue reducir el consumo de contenidos ilegales en España

Desde hace tiempo se observa que los españoles empezamos a ser más conscientes del consumo de contenidos audiovisuales de manera lícita. Con el incremento de plataformas legales, más accesibles y baratas, se ha reducido el consumo ilegal, tal y como refrenda el estudio “Televidente 2.0” realizado por Telefónica, Ymedia y la agencia The Cocktail Analysis.

Según este informe los clientes de TV de pago recurren cada vez menos a las descargas y el streaming ilegal: un 73% en 2015 frente a un 77% en 2014, es decir una bajada de un 4% en sólo un año, incrementándose el número de suscripciones a la televisión de pago en 1.427.631 hogares. Por otro lado, el smartphone se perfila como el líder del consumo deslocalizado, pasando de un 69% en 2014 a un 75% en 2015.

La Smart TV se consolida en el consumo localizado, debido fundamentalmente al aumento de la oferta quíntuple donde se incluye la fibra óptica. Los contenidos con mayor penetración son las películas, seguidas de los videos musicales y las series, por detrás encontramos los documentales y los videos de humor y deporte. El rey en cuanto a contenido audiovisual es YouTube: el 90% de los internautas ha consumido algún video en el último mes, desde alguno de sus dispositivos.

Compartir:

10 comentarios

  1. Es verdad, ahora con plataformas como netflix y hbo, además del canal plus y movistar. La gente creo que recurre menos a consumir contenido ilegal.

    La verdad es que ofreciendo meses gratis para probar sus plataformas, la gente al final termina pagando las cuotas por la calidad que ofrecen.

  2. Here’s a great post that I came across and I’ve been searching for this kind of post for the past week or so. Thank you so much and will be looking for more posts from you.

  3. iBOMMA – Watch and Download ibomma Telugu movies new 2022 from ibomma.com. Watch Telugu movies in an excellent quality at the smallest file size.

  4. Es estupendo ver que la disponibilidad y asequibilidad de plataformas legales de streaming están teniendo un impacto positivo en la reducción del consumo de contenido ilegal en España. Con el aumento de opciones para acceder a contenido premium de televisión, no es sorprendente que cada vez menos personas recurran a descargas y streaming ilegales.

    Hablando de alternativas legales, una herramienta que puede mejorar la experiencia de las aplicaciones es Lucky Patcher. Lucky Patcher permite a los usuarios modificar aplicaciones y juegos de forma legal, brindando funciones adicionales y opciones de personalización. Es una excelente manera de personalizar tus aplicaciones favoritas mientras te mantienes dentro de los límites de la legalidad.

    Si estás interesado en obtener más información sobre Lucky Patcher y cómo puede mejorar tu experiencia con las aplicaciones, encontré un artículo útil [https://www.avoid.uk.net/lucky-patcher/] que proporciona una guía detallada y conocimientos sobre su uso.

    Sigamos apoyando el consumo legal de contenido y exploremos las emocionantes posibilidades que ofrecen herramientas como Lucky Patcher. Juntos, podemos crear un entorno digital responsable y agradable.

Deja un comentario