Cyrano: un gadget para transmitir aromas a través del smartphone

¿Cuántas veces te habría gustado enviar el aroma de la comida que estás degustando a través del móvil? Seguro que muchas, pues no te preocupes, cada vez estas más cerca de poder hacerlo realidad. Cyrano es un gadget con forma de altavoz que no emite sonido alguno, sino olores, y aparentemente de manera muy sencilla, tanto como abrir la app en tu Smartphone y escoger lo que te apetece oler. De momento posee aromas como vainilla, lavanda, coco, menta… así…

Seguir leyendo >>

La TV Premium consigue reducir el consumo de contenidos ilegales en España

Desde hace tiempo se observa que los españoles empezamos a ser más conscientes del consumo de contenidos audiovisuales de manera lícita. Con el incremento de plataformas legales, más accesibles y baratas, se ha reducido el consumo ilegal, tal y como refrenda el estudio “Televidente 2.0” realizado por Telefónica, Ymedia y la agencia The Cocktail Analysis. Según este informe los clientes de TV de pago recurren cada vez menos a las descargas y el streaming ilegal: un 73% en 2015 frente…

Seguir leyendo >>

Las vacaciones más Geek

En vacaciones tendemos a relajarnos y desconectar, a veces incluso apagamos la mayoría de los dispositivos electrónicos que llevamos con nosotros, es decir, smartphone, tablet, portátil, etc… Pero eso no quiere decir que tengamos que abandonar nuestra vertiente geek: los gadgets que enumeraremos a continuación nos proporcionarán una experiencia vacacional mejorada • Sensorwake. Normalmente en vacaciones no ponemos el despertador, ya que queremos descansar, pero también queremos ser productivos, por lo que podremos aprovechar para levantarnos de una manera apacible…

Seguir leyendo >>

La “nueva publicidad” de YouTube dura 6 segundos

Vibra el móvil, metes la mano en el bolsillo, lo sacas, lo desbloqueas y miras qué aviso es el que te ha sacado de tu letargo: esta acción te ha llevado aproximadamente 10 segundos, y eso es lo que a partir de ahora durará la publicidad cuando quieras reproducir un video en YouTube, su nombre, Bumper ads. Este nuevo formato publicitario no es casual y tiene un claro objetivo, el consumo móvil y descentralizado. Los usuarios consumen cada vez más…

Seguir leyendo >>

“Automatic Alternative Text” la aplicación de Facebook para invidentes

Publicar una foto, darle a me gusta, compartirla, ver el video viral de moda…  multitud de funciones en las redes sociales ponen en juego algunos sentidos como la vista y el oído y aunque estas redes tienen como objetivo socializar a las personas, si sufres alguna discapacidad cognitiva, posiblemente en vez de acercarte a los demás, te aíslen. Pero eso va a dejar de ser un problema, ya que Matt King, un ingeniero con discapacidad visual que trabaja en Facebook,…

Seguir leyendo >>

Instagram deja a un lado el orden cronológico

Tus fotos ya no estarán colocadas en tu perfil de Instagram según el orden en las que las hayas hecho y las hayas subido, ahora tus fotos seguirán una distribución según la relevancia que hayan tenido, es decir, saldrán más arriba las que hayan recibido más interacciones de tus seguidores. Es una decisión controvertida, pero que responde a razones algorítmicas, es decir, a la ecuación que hace que se sugieran usuarios, fotografías, productos y un largo etc…. Y puede tener…

Seguir leyendo >>

Sonríe!! Es hora de pagar!!

Sorprende, pero no esta tan lejos de hacerse realidad, porque para pagar, dentro de poco, tendremos que poner nuestra mejor sonrisa, a parte del número de nuestra tarjeta de crédito. Esta idea, aunque suena algo disparatada, es el nuevo método de pago que pretende implementar el gigante Amazon, con el fin de acabar con las suplantaciones de identidad a la hora de verificar las compras online. Las posibilidades varían desde el archiconocido “Selfie” a un pequeño Gif o video con…

Seguir leyendo >>

Spotify se pasa al video

Vivimos en una era donde la herramienta para comunicar es el video, y casi todo gira entorno a él. Los contenidos audiovisuales ganan terrero a otras formas de consumo, y las plataformas que no basan su modelo de negocio en el video, deben adaptarse. El mejor ejemplo Spotify, la empresa sueca líder en el consumo de música en streaming. El nuevo servicio de video ofrece contenido de la BBC, ESPN, Vice News, Comedy central y Maker Studios a sus usuarios…

Seguir leyendo >>

La app de Facebook ralentiza el rendimiento de nuestro smartphone

Recientemente, Samuel Gibbs, redactor de The Guardian decidió comprobar como afectaba realmente al rendimiento de su teléfono el uso de la aplicación de Facebook. Los datos son curiosos, ya que los smartphones pueden llegar a ir un 15% más rápido en el caso de un teléfono Android con la aplicación desinstalada y aumentar la autonomía un 20%. Een el caso de iOS, puede incrementar un 15%. Por lo tanto podemos decir que el intenso uso de dicha aplicación lastra enormemente…

Seguir leyendo >>

El Wifi del futuro está en las bombillas de nuestras lámparas

Puede parecer una locura pero no lo es, sobre todo para Harold Haas, un científico de la Universidad de Edimburgo al que en 2001 se le encendió la bombilla, bueno mejor dicho, descubrió que la luz de un solo LED llegaba a una velocidad de transferencia de datos de hasta 224 gigabits por segundo, que para que lo entendamos puede ser el tiempo que tardamos en descargar unas 20 películas en lo que abrimos y cerramos los ojos. La diferencia…

Seguir leyendo >>