Llega a Madrid FICOD 2015

Los días 1,2,3 de Diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid se celebra el Foro Internacional de los Contenidos Digitales, un evento organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y que supone el principal evento de la agenda digital en España. Este año cumple su séptima edición, donde se darán cita tanto a nivel nacional e internacional las principales tendencias, casos de éxito, empresas y productos innovadores. Inaugurará el congreso Porter Erisman, ex vicepresidente de Alibaba…

La nueva brecha generacional la marcan las apps

Parece mentira, pero es así, dependiendo de la red social que utilices con más frecuencia, dependerá la generación a la que perteneces. No significa que el público más joven no utilice las que a todos se nos vienen a la cabeza, como son Facebook y Twitter, pero posiblemente pasen mucho menos tiempo del que pasas tú. Las reinas del ocio electrónico joven son Vine, Instagram y Snapchat, esta última es la app con más proyección y crecimiento en el pasado…

Youtube llega al kiosko

Una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen, pero y… ¿la unión de la imagen y de las mil palabras? Eso es lo que ha debido pensar el gigante del video online, Youtube, que ha puesto en marcha un proyecto de alianza con las principales cabeceras de prensa europea. Esta colaboración se basa en que los periódicos que han suscrito el acuerdo utilicen la plataforma de video propiedad de Google. Los tres objetivos fundamentales de este acuerdo de…

Gmail crea la tecnología para que tus emails se contesten solos

Una vez más suena otro “bip”, notas de nuevo la vibración en el bolsillo de tu pantalón, sacas el móvil, un nuevo email en su bandeja de entrada, son las 12 y te queda el 40% de batería, miras en la mochila y ves que se te ha olvidado el cargador, sabes que va a ser un día largo…. Esta situación nos ha pasado a todos, uno de esos días en los que todo el mundo ha decidido escribirte, pero…

El aceite de oliva, el vino y los embutidos los nuevos producto estrella de Amazon

Entre la televisión de plasma, el pendrive, el recopilatorio de DVD´s de la ultima serie de éxito y el libro electrónico, en Amazon, se cuelan ahora aceites de oliva virgen, botellas de vino y embutidos ibéricos, y no es que Jeff Bezos (Creador y CEO de Amazon) haya cambiado su compañía por un ultramarinos, es la nueva estrategia del gigante de la venta online. Es más, desde que a primeros de Octubre anunciara sus nuevos productos de alimentación en su…