La e-generation protagonista de una jornada de investigación

La I Jornada de la Sección de Estudios de Audiencia y Recepción de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) se celebró el 22 de noviembre en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. La llamada e-generación, generación@, net generation o nativos digitales fue la protagonista de la jornada. El objetivo era analizar investigaciones empíricas y reflexionar acerca de los jóvenes y su relación con los medios y las nuevas tecnologías.

Bankilo, el banco diferente

El grupo de alumnos de 3º A de Publicidad y Relaciones Públicas de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, ha puesto en marcha Bankilo. Se trata de un banco solidario en el que no existen comisiones y el único interés es la felicidad de los demás porque, el objetivo de los promotores de esta iniciativa es que se donen kilos de alimentos no perecederos. El proyecto está coordinado por el profesor Javier Sierra, del Departamento…

Tendencias en la Industria de los Contenidos Digitales

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones  y de la Sociedad de la Información (ONTSI) presentó la semana pasada su Informe Anual de los Contenidos Digitales en España (Edición 2012), tal y como viene haciendo desde hace ya algunos años. Hablar de Industria de los Contenidos es hacer referencia a sectores y actividades vinculados a las publicaciones (libros, periódicos, etc.), al cine y vídeo, a la música (grabación y edición), a la creación y emisión de programas de radio y televisión,…

La nube y la industria audiovisual

Cuando utilizamos el término de cloud computing o informática en la nube nos estamos refiriendo a un conjunto de recursos de la empresa que están situados fuera de ella, en la nube, que son proporcionados por un proveedor externo y que se comparten a través de Internet. Las ventajas de este tipo de computación son muchas pero estas estructuras siguen generando muchas dudas, especialmente relacionadas con la seguridad y fiabilidad de estos sistemas.